26/10/2021

Restaurante mexicano niega acceso a joven con discapacidad visual (video)

  • Con información de Sdp Noticias
13 de octubre de 2021, 11:32
Un joven con discapacidad visual no logró ingresar a un restaurante por su condición. (Foto: Shutterstock)

Un joven con discapacidad visual no logró ingresar a un restaurante por su condición. (Foto: Shutterstock)

El joven iba acompañado de su perro guía y grabó el polémico momento en que le negaron la entrada al restaurante.

LEA TAMBIÉN: México remplaza estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer indígena

Un joven pianista con discapacidad visual llamado Fernando Apan, denunció por medio de sus redes sociales el momento en que un restaurante ubicado en Córdoba, Veracruz, lo discriminó por su condición y por ir acompañado de su perro guía. 

Fernando compartió un video en el que se muestra el momento en que el personal del restaurante llamado, El Borrego, le negó el acceso. En la grabación se observa que el personal le indica al joven que no podía permitirle el ingreso debido a que estaba acompañado de su perro guía. 

También se escucha cuando uno de los trabajadores afirma que no se trataba de un acto discriminatorio, pues aseguraban que solo estaban cumpliendo con las indicaciones, incluso señaló que de permitirle el ingreso, pondría en riesgo su trabajo. 

Al ver el incidente, otra trabajadora se acercó para advertirle al joven que no podía grabar los hechos en el establecimiento. Además la empleada indicó que el restaurante no contaba con un espacio adecuado para el perro guía. 

Al finalizar el video, se aprecia que una mujer se asomó desde una oficina y tronó los dedos para pedir a los empleados que corriera a la familia del restaurante, pues señaló que se trataba de una “propiedad privada”.

Mira aquí el polémico video:

Fernando procederá legalmente 

Ante el acto discriminatorio que sufrió el joven en el restaurante, Fernando dio a conocer que procederá legalmente en contra del establecimiento, acudiendo a las instancias con protocolos para defender el uso de perros guías, en referencia a la Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos de México. 

*Con información de ASDP Noticias. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar