El odontólogo se encuentra en estado crítico tras haber sido atacado a balazos por desconocidos.
EN CONTEXTO: Actualizan el estado de salud del médico atacado a balazos en Petén
Rodolfo Montenegro Samayoa, es un médico muy conocido de San Benito Petén que sufrió un atentado la mañana del miércoles 27 de abril, cuando pretendía ingresar a su turno en el Hospital Regional San Benito.
De acuerdo con lo informado por César Ortíz, director del centro hospitalario mencionado, donde está siendo atendido Montenegro Samayoa, él es odontólogo y labora en ese hospital como encargado de la clínica odontológica.

El encargado
Sin embargo, tras el ataque armado, el departamento de odontología quedó suspendida de manera temporal, pues Montenegro era la única persona que brindaba la atención en cuanto a esa rama.
"El médico que fue herido por arma de fuego el día de ayer, aledaño a nuestras instalaciones, es el encargo de cubrir todo lo que es la clínica odontológica de este hospital, la cual ha venido funcionando desde hace mucho tiempo y él es el único recurso humano que puede venir realizando este tipo de labor", explicó Ortíz.
Según Ortíz, por ahora no pueden brindar detalles del tiempo en el que la clínica permanezca cerrada, pues señaló que dependerá del estado de salud del médico, quien se encuentra delicado y crítico.
Montenegro trabaja en el hospital desde hace más de 20 años y cuenta con plaza presupuestada del Gobierno en el renglón 011.

Repudian el ataque
El director del centro asistencial sostuvo que lamentan la situación en la que se vio afectado el profesional de la medicina, el cual ocurrió frente al hospital en donde labora Montenegro.
"Nosotros como hospital estamos repudiando este hecho porque afecta no solamente a la institución, sino como dice al pueblo entero que acude a las instalaciones", señaló.
Por otra parte, Ortiz detalló que el peritaje realizado a la víctima reveló que sufrió tres heridas y múltiples daños en diferentes órganos vitales.
Tras conocerse la trágica noticia, los vecinos y pobladores de esa comunidad se han mostrado consternados, ya que Montenegro es muy querido por sus pacientes.