Recientemente un grupo de científicos de la Universidad de Granada (España) presentaron un estudio el cual revela cuál es la peor postura para dormir. Según ellos por más placentero que parezca la postura más dañina es dormir boca abajo. Y es que aunque nos sintamos muy cómodos y desestresados durmiendo en esta posición, le estamos ocasionando un daño terrible a nuestro organismo.
De acuerdo con la investigación realizada por la Clínica del sueño de la universidad, durmiendo en esta forma se puede llegar a sentir una sensación de ahogo, lo que podría generar largos episodios de ansiedad e insomnio durante la noche.
Dormir boca abajo, provoca apnea (problema que ocurre cuando la respiración se detiene mientras se está dormido) ya que la presión del cuerpo recae sobre el estómago y pecho, dificultando la respiración.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR
Entonces, dormir boca abajo, ¿es la peor postura para el cuerpo?
Sí, ya que según confirmaron los científicos, esta postura que agrada a muchos para descansar, favorece y agrava la aparición de arrugas ya que la cara queda recargada sobre la almohada o peor aún, en el colchón.
Dormir de esta forma es más perjudicial aún en mujeres embarazadas, ya que cuando las mujeres se encuentran en este estado necesitan descansar de la mejor forma posible. El peso adicional, al dormir boca abajo aumenta considerablemente el daño a la columna vertebral. Además, se ejerce una presión extra al bebé el cual no tendrá mucho espacio para moverse.
Es por ello que los expertos recomiendan cambiar la posición y dormir sobre el lado izquierdo. Ya que esta postura facilita la irrigación sanguínea y el paso de flujos gástricos sin presión.
- LEE TAMBIÉN
Las mejores posiciones para dormir
El estudio sugiere que para tener un sueño reparador y correcto, dormir en posición fetal es la mejor postura ya que de esta forma se alivia la tensión en la región lumbar. Pero ojo, esta posición, sólo es recomendada para los hombres ya que las mujeres no deberían dormir de esta forma ya que esta posición puede provocar y/o agravar la flacidez en el pecho.
La posición ganadora, es boca arriba, así la espalda quedará alineada con el cuello y podrá descansar en forma natural. Además, los científicos recomiendan adoptar esta posición cuando se sufre de acidez estomacal y pesadez durante la noche.
*Con información de Sopitas.com






