*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Ser soltero también tiene sus beneficios

  • Por Soy502
05 de marzo de 2019, 19:03
Te damos 6 motivos para que abraces tu soltería. (Foto: El Ancasti)

Te damos 6 motivos para que abraces tu soltería. (Foto: El Ancasti)

Muchas personas le huyen a la soltería y sin siquiera saberlo tienen casos de dependencia emocional, que no es más que no saber estar solo, tranquilo con uno mismo luego de una ruptura.

Si eres de los que va corriendo a los brazos de otra persona al terminar una relación, entérate acá de qué beneficios te trae estar solo.

via GIPHY

 

Conocerte a ti mismo

La soltería después de una larga relación supone un cambio radical en la vida de un individuo, pues puede ser una oportunidad para reinventarse y plantearse nuevos retos u objetivos. El primer paso para poder definir una hoja de ruta para la vida es conocerse a uno mismo y dedicar un tiempo a la auto reflexión. Estar soltero te regala mucho tiempo para llevarlo a cabo. 

via GIPHY

 

Conocer otros sitios

Cuando estás soltero puedes organizar tu vida a tu manera sin tener que dar explicaciones a nadie. Quizás quieras tomar la bici y conocer todos los países que puedas. Aprovecha tu tiempo de soltero porque tal vez no tengas la oportunidad de hacerlo más adelante. 

via GIPHY

 

Trabajar en ti mismo

Estar soltero es un gran momento para dedicarlo a ti mismo. Ya sea para estudiar algo que deseas y crecer profesionalmente o para cuidarte un poquito. Estar sin pareja te permite disfrutar haciendo cosas que te gustan a ti, porque ahora no tienes que dedicarle tiempo a nadie más. 

via GIPHY

 

Te haces más fuerte

Estar soltero, sobre todo al principio, puede no ser fácil cuando has estado con alguien durante muchos años y te has habituado a la vida en pareja. Además, a los seres humanos nos cuesta vivir en la incertidumbre y salir de la zona de confort. Pero con el tiempo, aprendes a vivir esa nueva situación y dejar de lado esas emociones pasionales. Cuando superas este periodo de adaptación se abre un nuevo mundo para ti y te haces más fuerte. 

via GIPHY

 

Duermes tranquilo

Cuando encuentras el equilibrio emocional y estás bien contigo mismo porque luchas por tus objetivos, vives con la mente tranquila y, además, estás motivado. Esto repercute en tu sueño, porque tu vida tiene sentido. Seguramente eches de menos esos abrazos mañaneros, pero piensa que también puedes levantarte y acostarte a la hora que quieras. 

via GIPHY

 

Conoces gente nueva

Como no tienes que dar explicaciones a nadie, también puedes quedar con quien quieras. Si encima aprovechas tu tiempo de soltería para viajar, incluso puedes conocer a gente nueva en otras partes del mundo. O bien hacer más fuertes las relaciones de amistad que tienes con tus amigos.

via GIPHY

 

Estarás en forma

Estar bien por dentro es fundamental, pero es común que si estamos solteros, queremos tener un buen cuerpo y es más probable que lo consigas si no estás en una relación. En una encuesta hecha en Estados Unidos, se entrevistaron a más de 13 mil personas entre 18 y 64 años y los resultados fueron sorprendentes: La gente soltera se ejercita más. 

via GIPHY

 

El promedio de tiempo de ejercitación en un hombre casado es de 4:47 horas cada dos semanas, los que están solteros casi doblan ese número, con 7:31 horas cada dos semanas.

Respecto a las mujeres, el tiempo promedio de las que están casadas es de cuatro horas de ejercicios cada dos semanas, cifra que solo aumenta en 50 minutos para las que están solteras.

via GIPHY

 

En fin, antes de conocer a alguien más date un momento para conocerte a a ti mismo y mejorar tu interior y tu exterior.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de viveusa

Comentar
cerrar