Una imagen que se divulgó en redes sociales muestra a la familia llorando alrededor del cuerpo de la víctima asesinada por los talibanes.
EN CONTEXTO: Talibanes castigan y someten al orden a supuesto ladrón de autos (video)
Tras tomar Afganistán, combatientes talibanes dispararon y mataron a una mujer por no llevar burka este martes, el mismo día que el grupo se comprometió a respetar las costumbres de los pobladores y los derechos de las mujeres.
Una imagen que se divulgó en redes sociales y fue publicada por medios estadounidenses, muestra a la familia llorando alrededor del cuerpo de la mujer asesinada en una calle de la ciudad de Takhar.
Para los talibanes, las mujeres y niñas no deben salir de casa sin un acompañante masculino y tampoco pueden trabajar trabajar ni recibir educación.

Aunque también prometieron no interferir con los esfuerzos de evacuación de las tropas occidentales y sus aliados afganos liderados por Estados Unidos, controlaron las entradas del aeropuerto internacional Hamid Karzai y atacaron a quienes deseaban huir.
También se reportó que pasaron disparando mientras patrullaban los barrios que albergan a activistas y trabajadores del gobierno. Se dice que los militantes buscaban a las personas que ayudaron a Estados Unidos.