*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Agresión de taxistas a Uber: un viaje que casi termina en tragedia

  • Por Soy502
30 de agosto de 2018, 09:08
El Uber llegó a recoger a una persona a la Central de Mayoreo la noche del miércoles. (Foto: captura de pantalla)

El Uber llegó a recoger a una persona a la Central de Mayoreo la noche del miércoles. (Foto: captura de pantalla)

Un infierno vivieron Dairing Franco y su familia la noche del miércoles en un viaje en Uber desde la Central de Mayoreo, pues fueron atacadas por un grupo de taxistas que opera en el sector y que no está de acuerdo con la aplicación.

En una publicación hecha viral en Facebook se observan las imágenes del vidrio trasero del vehículo que la mujer solicitó hacia Villa Nueva.

Así quedó el Uber luego de ser apedreado. (Foto: captura de Facebook)
Así quedó el Uber luego de ser apedreado. (Foto: captura de Facebook)

  • MIRA... 

¿Qué pasó?

Según Franco, al llegar a la central de transferencias del Transmetro con su tía y una prima, alrededor de las 20:00, decidieron solicitar el servicio de Uber, pero su celular falló y se apagó. Por ello, preguntaron a los taxistas del área si podían llevarlas hacia el Bulevar el Frutal, en Villa Nueva, pero los conductores se negaron. 

"Mi única solución fue llamar a mi hermano desde un teléfono público para que él me solicitara el Uber desde su celular. Y efectivamente, a los minutos el servicio llegó y me llamó el piloto para que mi familia y yo lo abordáramos, luego vino lo peor", explicó Franco a Soy502 vía telefónica. 

  • MIRA... 

La agresión

Dairing, de 22 años, narró que su tía y su prima abordaron el carro en la parte trasera y ella se ubicó del lado del piloto. De pronto, varios taxistas se agruparon alrededor del vehículo y gritaron: "Es Uber, este hijo de… es Uber"

"Abrieron la puerta y uno de los taxistas me intentaba bajar del carro a la fuerza, me tomó del brazo y solo escuchaba cómo mi tía y mi prima entraron en pánico. El piloto del carro logró salir del lugar y aceleró", explicó la usuaria. 

Según Franco, justo cuando el Uber logró acelerar, se escuchó un fuerte golpe en el vidrio trasero del auto. Los taxistas lograron arrojar piedras y dañar el vehículo. "Toda la ruta a nuestra casa fue un infierno, el conductor iba con mucho miedo de que nos fueran siguiendo", relató. 

  • TAMBIÉN... 

La usuaria de Uber dijo que al llegar a casa le pagaron el servicio al conductor mientras le ofrecieron un té para intentar relajarlo. "Él no quiso que le ayudáramos con los gastos de los daños y lo denunció por medio de un grupo en WhatsApp que tienen los conductores de Uber". 

La publicación de Franco en Facebook se ha hecho viral en una semana marcada por protestas de taxistas contra Uber y ataques que han sido documentados en redes sociales.

Comentar
cerrar