17/10/2021

Teatro Lux abre nuevamente sus puertas

  • Por Selene Mejía
24 de junio de 2021, 15:33
El Teatro Lux comienza sus actividades artísticas tras duros meses cerrado. (Foto: Guía de Art Deco y Arte Moderno)

El Teatro Lux comienza sus actividades artísticas tras duros meses cerrado. (Foto: Guía de Art Deco y Arte Moderno)

Tras un año y medio de ausencia de los artista en las tablas por las restricciones instauradas para prevenir contagios por coronavirus, el Teatro Lux vuelve a abrir sus puertas al público e invita a familias y amigos a visitar de nuevo su santuario en busca de diversión para todos. 

EN CONTEXTO: Museo de Arqueología se inunda por las fuertes lluvias

El confinamiento afectó al medio del espectáculo debido a la prohibición de reuniones sociales, uno de los pocos teatros que sobrevivió al cierre, hace un llamado a apoyar las producciones nacionales. 

Este edificio, considerado patrimonio cultural de la nación, cuenta es un mágico lugar, que al recorrerlo evoca a la época dorada del Centro Histórico. 

El Lux inicia sus presentaciones con la comedia Taxi, escrita por Ray Cooney, con la producción de Patricia Rosenberg.

La trama habla de taxista aparente feliz, con una vida tranquila y de cierto modo monótona. Está casado con dos mujeres y vive con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas.

Realmente está enamorado de las dos y no desea perderlas. Su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. 

"Tenemos muchísima emoción de regresar a espectáculos en vivo... Los actores están muy emocionados de presentarse frente al público, el Lux es un teatro icónico y muy querido en la ciudad", explicó Patricia Rosenberg directora del Teatro Lux. 

Soy502 conversó con Patricia Rosenberg acerca de las medidas de seguridad para el público: 

"Estamos tratando de generar la mayor preventa posible (de manera virtual) para que las personas estén tranquilas pero también habrá venta los días del evento en taquilla, y la sala se desinfectará después de cada función", afirmó.  

Las entradas están a la venta en Todoticket. La preventa tiene un costo de Q100. En taquilla el día del evento de Q125. El aforo es limitado y se permiten mayores de 18 años. 

Las presentaciones serán del sábado 26 de junio al 18 de julio. Sábados a las 5 de la tarde y domingos a las 6 de la tarde.

Recomendaciones: 

1. Es importante el uso de mascarilla en todo momento dentro del recinto; además, se tomará la temperatura de los asistentes.

2. El lugar cuenta con centros de desinfección de manos. 

3. Mantener la distancia de al menos un metro. las butacas están separadas de manera que los asistentes se sientan tranquilos. 

4. Las instalaciones cuentan con ventilación natural en todo momento. 

5. el aforo permitido de asistentes según el Ministerio de Salud es de 127 personas (teniendo la capacidad de 585) cumpliendo el 20%.



Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar