Momentos de tensión se han vivido en Suchitepéquez debido a que transportistas se resisten a levantar el bloqueo.
EN CONTEXTO: Empresas de turismo exigen al Gobierno finalizar bloqueos en carreteras
Armados con palos y otros artefactos, transportistas amenazaron realizar acciones violentas si son retirados del bloqueo que mantiene paralizada la ruta en San Antonio, Suchitepéquez.
Desde el lunes 24 de enero, pilotos, ayudantes de buses y dueños de transporte colectivo, realizan varios bloqueos en diferentes puntos del país para rechazar la entrada en vigencia de un reglamento que los obliga a adquirir un seguro contra terceros en caso sufran un accidente.
Los manifestantes se rehusan a contratar el seguro, por lo que se instalaron en varios puntos del país para impedir la movilidad.
Rechazan diálogo
En San Antonio, Suchitepéquez, se intentó llegar a un diálogo. Sin embargo, la respuesta de los participantes en el bloqueo fue agresiva. Se armaron de palos y otros artefactos y optaron por amedrentar a las fuerzas de seguridad y todo quedó grabado en un video que se difunden por las redes sociales.
Armados con palos y machetes, transportistas se rehusan a abrir el paso en San Antonio, Suchitepéquez y amenazan con acciones violentas. pic.twitter.com/7ODhZ3wPwj
De acuerdo con la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), al final, los transportistas accedieron a permitir el paso por intervalos de una hora, para que pueda haber una mayor movilidad y no afectar tanto a la población.






