Elecciones 2023
Principales Indicadores Económicos

El fuerte arrepentimiento de Tina Turner meses antes de morir

  • Por Mariana Farfán
25 de mayo de 2023, 10:09
Tina Turner tenía problemas de salud desde hace años. (Foto: Instagram /@tinaturner) 

Tina Turner tenía problemas de salud desde hace años. (Foto: Instagram /@tinaturner) 


La repentina muerte de la icónica cantante sorprendió al mundo de la música, pero ¿qué se sabe de su fallecimiento?

EN CONTEXTO: Muere Tina Turner, la legendaria "Reina del Rock" 

La icónica cantante Tina Turner murió el pasado miércoles 24 a la edad de 83 años. La información fue compartida por su representante en Sky News y el Telegraph. 

El 9 de marzo fue el Día Mundial del Riñón, fecha donde muchas personas comparten sus experiencias luchando contra enfermedades que atacan este órgano. Entre estas personas se encontraba la artista que escribió un emotivo mensaje. 

"Mis riñones son víctimas de mí, no entendiendo que mi presión alta tuvo que ser tratada con medicina convencional", comentó en la publicación que llegó a más de 70 mil me gusta. 

La publicación fue hecha para la organización "Show your Kidneys Love", donde Turner contó su experiencia con la diálisis y su diagnóstico.

En 1978 fue diagnosticada con hipertensión, pero eso no le importó en su momento. En 1985 le recetaron pastillas que debía tomar diariamente, pero que las dejó porque se sentía fatigada, con nauseas y a veces irritada.

En el testimonio explica que se convenció a sí misma de que los medicamentos la hacían sentir peor, por lo que comenzó a ir a terapia homeopática con un doctor en Francia. Esta persona le recetó medicina alternativa, que la hizo sentir mejor, pero cuando fue a su próximo chequeo se dio cuenta que su salud empeoraba

En el 2009 sufrió un ataque debido a su poco controlada enfermedad. En la publicación, Tina Turner cuenta que nunca había estado tan equivocada como cuando decidió probar la medicina homeopática, pues esos "efectos secundarios" que sentía de las pastillas realmente eran síntomas de la falla en sus riñones, enfermedad conocida como "el asesino silencioso", pues hasta que la falla llega al 80% del órgano, esta es casi imperceptible. 

Poco después de esto tuvo que empezar a realizarse diálisis, pero explica que se sentía deprimida por estar conectada a una máquina por horas.

Su segundo esposo, Erwin Bach se ofreció como donador para un trasplante, el primer paso para una recuperación, según la cantante. "Confío en mi terapia" explicó en su testimonio. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar