27/10/2020

  • Guate

"Training Day": Marcus Dantus, de Shark Tank México

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
24 de septiembre de 2020, 18:09
Marcus compartía que se debe poner atención a las tendencias. Una crisis como esta trae nuevas oportunidades. (Fotografía: Soy502) 

Marcus compartía que se debe poner atención a las tendencias. Una crisis como esta trae nuevas oportunidades. (Fotografía: Soy502) 

Con siete horas de transmisión en vivo, participación activa de los asistentes, música y mucha información valiosa para la reactivación económica del país, se llevó a cabo el tercer bloque del día

La tercera parte dio inicio con la participación de Marcus Dantus, de Shark Tank México, quien habló del emprendimiento en época de Covid y las estrategias para sobrevivir a esta crisis.

Todo lo que investigue de Guatemala me ha sorprendido. Creo que el manejo económico de la crisis ha sido ejemplar en comparación con otros países, incluyendo México.
Marcus Dantus
, de Shark Tank México.

Durante la conferencia ofreció las siguientes recomendaciones para las empresas, enfocadas desde la realidad que se vive en Guatemala:

  • Cuiden su flujo: para algunas empresas, las utilidades son como el agua, puedes vivir un tiempo sin agua pero el flujo de efectivo es como el aire: nadie puede vivir más de unos minutos sin ello, así que debes cuidar el dinero.

Para ello, deberías recortar los gastos lo más posible, evitar los viajes, las comidas afuera y todo tipo de gastos superfluos. También es bueno renegociar los contratos que ya tienen. 

También deberían acelerar los ciclos de ventas, buscando algunos nichos donde no dependan de clientes grandes donde la ganancia es menor, pero más recurrente.

  • Estrategia digital: antes de la pandemia, probablemente no había manera de mantener la empresa operando de manera virtual y probablemente muchas empresas ni tenían la costumbre de las teleconferencias o no contaban con una buena ciber seguridad.

Otra cosa es que cuando a los colaboradores les toca estar en casa, no tiene los equipos correctos de computo o buena conexión a internet y esto afecta muchísimo a la productividad.   

Por otro lado, hace falta reforzar la cultura de trabajo en casa, por lo que debemos tener las herramientas necesarias para estar en contacto con todo el equipo de trabajo. 

Esta es una gran oportunidad para eficientar nuestra empresas y hacer las cosas de una forma mucho más ágil. 

  • Reinventarse: muchas empresas deberían salir de su zona de confort y reinventarse, pero esto se logrará cuando las empresas le pongan atención a las tendencias actuales. Una crisis como la que vivimos hoy trae problemas, pero con ello vienen nuevas oportunidades para los emprendedores.  

No relajen medidas tan rápido, tengan cuidado porque esto va a durar, el virus todavía se va a quedar.
Marcus Dantus
, de Shark Tank México.

Las charlas siguen y al inscribirte podrás verlas después. Mientras tanto, por la noche tendrás la oportunidad de participar en un Networking y compartir con otros empresarios para hacer negocios.  

(Fotografía: Soy502)
(Fotografía: Soy502)

Comentar
cerrar