Las autoridades investigan los asesinatos de un niño y dos hombres ocurridos en la colonia La Verbena, zona 7, entre el 22 y 24 de febrero.
El barrio se encuentra entre uno de los lugares más peligrosos de la ciudad capital y se identifica por ser "territorio" donde en algunos sectores viven residen de la Mara Salvatrucha (MS), según el índice de criminalidad de la Policía Nacional Civil (PNC).

En los últimos tres días han ocurrido tres asesinatos con un vínculo: rivalidad entre pandillas, según la primera línea de investigación de la policía.
Sin embargo, el último caso no está claro si el niño asesinado de 13 años tenía relación directa con la MS o su asesinato fue por negarse a ser parte del grupo.
Muere a los 13 años
Los Bomberos Municipales llegaron la noche del 24 de febrero a la 14 calle frente a la casa 14-32 en la Verbena. El cuerpo del niño yacía sobre la banqueta.
"Tenía disparos en el pecho", dice el reporte del cuerpo de socorro.

Una prima lo identificó como Moisés Nehemías López. El relato de personas en el lugar es que "hombres con aspecto de pandilleros" le dispararon y luego huyeron corriendo por los callejones rumbo a La Joya 3 y 5.
Las autoridades no han confirmado si el menor era parte de la Mara Salvatrucha.
19 horas antes

A la 1:30 de la madruga del mismo 24 de febrero, siempre en la colonia La Verbena, pero en la 14 calle B y 7a avenida fue asesinado Marco Tulio Alvarado, miembro activo de la MS.
Su conviviente, Susan Cecilio Aparicio, informó que Alvarado regresó a la casa a la una de la mañana y minutos después empezó a escuchar unos gritos llamándolo "¡Shadow, Shadow!".
El hombre que gritaba le pidió que saliera y luego escuchó los disparos.
El primero

El primero de los tres crímenes ocurrió el sábado 22 en la 14 calle y 7a avenida. Eran las once de la noche y una fiesta tenía lugar en el salón comunal.
De repente, narraron los testigos, se escucharon disparos y salieron para ver qué ocurría. Encontraron el cuerpo de Edwin Eduardo Ramos Salazar de 27 años.
Informaron que miembro activo de la MS. El reporte de la PNC dice que testigos relataron que los agresores también tenían apariencia de mareros y huyeron con rumbo al Basurero de la zona 3.
- LEE TAMBIÉN:
- SI TE LO PERDISTE:






