06/08/2020

  • Mundo

Donald Trump asegura tener "misiles más potentes" que los de Irán

  • Por Soy502
08 de enero de 2020, 12:01
El mandatario aseguró que ningún soldado de Estados Unidos ha sido abatido. (Foto: AFP) 

El mandatario aseguró que ningún soldado de Estados Unidos ha sido abatido. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, aunque tienen misiles más grandes y potentes, no “significa que tengamos que usarlos”, después de ataques con misiles contra bases militares en Irak y que según informó no dejaron "ninguna" víctima estadounidense ni iraquí.

"Todos nuestros soldados están bien y solo sufrieron daños mínimos nuestras bases militares. Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa", dijo el mandatario en un discurso a la nación desde la Casa Blanca. 

“Nuestros misiles son grandes, potentes, precisos, letales y rápidos. El hecho de que tengamos este gran equipo militar no significa que tengamos que usarlo, no queremos usarlo”, afirmó Trump. 

  • MIRA: 

"Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes", agregó, flanqueado por altos cargos civiles y militares del gobierno.

Trump anunció que Estados Unidos "impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní", pero no mencionó posibles represalias a los ataques con misiles del martes, visto por expertos como una primera respuesta medida de Irán a la muerte el viernes del importante general iraní Qasem Soleimani en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad.

Comentar
cerrar