*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Trump ordena cortar apoyo financiero para Guatemala

  • Por Soy502
30 de marzo de 2019, 12:03
Las caravanas de migrantes molestaron al presidente de Estados Unidos. (Foto: Time)

Las caravanas de migrantes molestaron al presidente de Estados Unidos. (Foto: Time)

El Departamento de Estado dijo este sábado que Estados Unidos cortará la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras después de que el presidente Donald Trump aseguró que habían “establecido” caravanas de migrantes para ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

“Les estábamos pagando enormes cantidades de dinero. Y ya no les estamos pagando. Porque no han hecho nada por nosotros. Ellos instalaron estas caravanas”, dijo Trump.

“Siguiendo las instrucciones del secretario, estamos llevando a cabo la dirección del presidente y terminando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo del Norte para el año fiscal 2017 y el año fiscal 2018”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. “Participaremos en el Congreso como parte de este proceso”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Trump amenazó con interrumpir o reducir sustancialmente la ayuda al Triángulo del Norte de Centroamérica antes de decir en un tuit de octubre que los países “no pudieron hacer el trabajo de detener a las personas desde que dejen su país y vengan ilegalmente a los Estados Unidos ”.

Los funcionarios no indicaron exactamente cuánto dinero se vería afectado por la instrucción de Trump y es probable que parte del monto ya se haya gastado.

  • ADEMÁS:

De acuerdo con un estudio del Servicio de Investigación del Congreso, entre el año pasado y este año se asignaron alrededor de 1 mil 300 millones de dólares a la región centroamericana, y la mayoría de estos fondos se destinó a esos tres países.

*Con información de CNN

Comentar
cerrar