08/08/2020

  • Vida

¿Tuviste convivio? así puedes quitarte la resaca en tiempo récord

  • Por Soy502
20 de diciembre de 2019, 06:12
Evita el café, por ser un diurético, lo único que hará es deshidratarte aún más (Foto: iStock)

Evita el café, por ser un diurético, lo único que hará es deshidratarte aún más (Foto: iStock)

Si tuviste convivio anoche y no sabes cómo recuperarte de esa resaca que te acompaña, sigue estos consejos para acaba con el malestar, el dolor de cabeza y el mal humor.

Los principal es que bebas mucha agua y también bebidas isotónicas o deportivas, que son rehidratantes.

Si luego de tu convivio debes asistir a trabajar, puedes darte una ducha de agua templada que conseguirá sacarte la resaca. 

via GIPHY

Sigue con el desayuno, prepárate un jugo de naranja. Tomar alimentos ricos en vitamina C ayudará a tu cuerpo a recuperarse más rápido de la resaca. ¿Por qué? Muy sencillo, la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo se está desintoxicando. Además, ayuda al hígado a metabolizar el alcohol.

via GIPHY

Tu comida debe incluir lácteos, huevos o carne. La vitamina B12 que tienen estos alimentos, ayuda a eliminar más rápidamente el alcohol de tu cuerpo a través de la orina. 

via GIPHY

Evita el café, por ser un diurético, lo único que hará es deshidratarte aún más. Por otro lado, es un estimulante gástrico, así que en lugar de “asentar” tu estómago, hará que te sientas removido. Si te apetece una bebida caliente, opta por el té o un caldo de verduras. 

via GIPHY

Y por último, el clásico entre los clásicos: el ibuprofeno. Si ninguno de los remedios anteriores te funciona, siempre puedes recurrir a un antiinflamatorio para acabar con el dolor de cabeza.

Por el contrario, evita el paracetamol. Este medicamento hace que tu hígado trabaje más y, en días de resaca, ya está haciendo un esfuerzo extra para eliminar las toxinas de tu cuerpo

*Con información de clara.es

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar