Doce vacas escaparon de un camión que presentó desperfectos mecánicos en la ruta al Atlántico. En su huida, las reses provocaron dos accidentes de gravedad.

Según informó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los animales escaparon y fueron vistos por automovilistas entre el kilómetro 10 y 17 de la referida carretera.
Las personas notificaron que comenzaron a ver vacas sobre la vía alrededor de las 22 horas.
#TweetSerio @amilcarmontejo hay una vaca suelta corriendo sobre la ruta al atlántico, a nivel de San Rafael
Montejo alertó a los automovilistas a las 23 horas con 50 minutos. Casi a la una de la mañana se registró el primer accidente. Una mujer sufrió heridas al chocar su vehículo contra un bovino. El animal murió y la mujer fue trasladada hacia un centro asistencial.
Más de 10 novillos, saltaron de camión, que se le abrió baranda, en #RutaElAtlántico #zona18. Van entre km 7 a km 10, precaución #TráficoGT. pic.twitter.com/7KTrgY9QJ9
El intendente comentó que otro accidente se registró durante la madrugada y dejó a un hombre herido y a otra res fallecida.
Novillo murió atropellado en km 10.2 #RutaElAtlántico #zona18. Carro queda destruido y conductora llevada a hospital. Precaución #TráficoGT. pic.twitter.com/qDanAWT2zH
"Son dos vehículos destruidos, dos personas heridas y dos reses muertas. Es una grave irresponsabilidad del piloto del camión. Obviamente la compuerta no era segura y eso permitió que huyeran", destacó Montejo a Emisoras Unidas.

El funcionario explicó que las vacas ya fueron ubicadas y controladas. "Fue un trabajo de toda la madrugada", concluyó.





