06/02/2023

Delincuentes destruyen cabaña de reserva natural en Jalapa

  • Por Fredy Hernández
22 de diciembre de 2022, 11:19
La reserva es una de la pioneras en ecoturismo en la región de Jalapa. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La reserva es una de la pioneras en ecoturismo en la región de Jalapa. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El lugar se caracteriza por ser un bosque nuboso y reserva de flora y fauna característica de la zona.

EL SITIO: Cascadas de Tatasirire, una aventura en un bosque nuboso en Jalapa

Un grupo de personas tomó por asalto las cabañas de la reserva natural Tatasirire, ubicada en el bosque nuboso de Jalapa.

A través de redes sociales, la administración del lugar dio a conocer imágenes de cómo quedaron las instalaciones, las cuales constaban de cabañas fabricadas en madera.

"Llegan al Parque un grupo de aproximadamente 150 personas: integrado por 115 hombres (la mitad de ellos, portaban armas visiblemente, entre las que se mencionan: escopetas, pistolas y revólveres); 20 mujeres, quienes transportaban algunas armas dentro de sus ropas, se cree que fue para no llamar la atención al transportarlas hasta el lugar, y finalmente, 15 niños que caminaban entre ellas y al frente, como escudo.

Detienen al encargado de la reserva natural, liberado dos horas después, minutos antes de incendiar las instalaciones. Inmediatamente, al ingresar sin mediar palabra, dan la orden de destruir las instalaciones, las que después incendiaron. Advierten que si ven a los dueños, deben agredirlos. Permanecen, hasta las 3:00 de la tarde, en el parque, momento en que el fuego terminó de consumir las instalaciones", explicó en redes sociales la administración de la reserva.

Según explicaron los representantes del lugar en redes, solo dos agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar, pero ante la cantidad de personas con armas evitaron acercarse al área.

Tras seis horas de intervención a mano armada, las personas abandonaron el lugar dejando las cabañas reducidas a cenizas durante este incidente.

De momento se desconoce qué motivó a estas personas a realizar este acto, pero versiones preliminares podrían indicar que se trataría de un conflicto de tierras. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar