En redes sociales, los guatemaltecos compartieron fotos de los famosos "zompopos de mayo", y con estas se arreció un debate acerca de "¿qué procede?", si protegerlos, comérselos o ponerlos a pelar, entre otras opciones, ya que según algunos usuarios estos están desapareciendo.
El usuario de Twitter Jorge Mackay escribió, "miren lo que me encontré, qué procede", a lo que usuarios le respondieron una serie de alternativas que dieron de qué hablar.
miren lo que me encontré, que procede ? pic.twitter.com/wU2SsNkaGz
Junta otro y pelea, pelea, pelea jajajaja! Naaaaaahhh son únicos ahora, ya ni salen a la fecha, que nostalgia
Emparejarlo, reproducirlo y que no desaparezca
- MIRA:
Entre ellas ponerle nombre, otros afirmaron juntarlos para ponerlos a pelear, algunos pidieron dejarlo vivir, mientras otro "ponía las tortillas" para comérselos.
Bienvenidos zompopos de Mayo. pic.twitter.com/0L0860C8R0
Algunos respondieron: protegerlo para que esta especie no desaparezca, mientras que la mayoría se inclinaba por comérselo.
Sompopo de Mayo... pic.twitter.com/0bxvaUhb6p
Estos animales son un tipo de hormiga grande que, en algunas regiones, abundan cuando comienza la época de lluvia. En el país son tan famosos que son motivo de "torneos de pelea" en algunos centros educativos.

Su nombre científico es Atta cephalotes, de la familia Formicidae. Se caracterizan por un olor fuerte y un color café intenso. Miden unos dos centímetros y sus tenazas son extremadamente fuertes.






