25/09/2020

  • Comunidad

Vuelven los "zompopos de mayo" y abren debate en redes

  • Por Soy502
18 de mayo de 2019, 18:05
Los zompopos de mayo aparecieron en varios sectores del país y con ellos un gran debate. (Foto: Twitter/@Jorgermackay)

Los zompopos de mayo aparecieron en varios sectores del país y con ellos un gran debate. (Foto: Twitter/@Jorgermackay)

En redes sociales, los guatemaltecos compartieron fotos de los famosos "zompopos de mayo", y con estas se arreció un debate acerca de "¿qué procede?", si protegerlos, comérselos o ponerlos a pelar, entre otras opciones, ya que según algunos usuarios estos están desapareciendo. 

El usuario de Twitter Jorge Mackay escribió, "miren lo que me encontré, qué procede", a lo que usuarios le respondieron una serie de alternativas que dieron de qué hablar. 

  • MIRA: 

Entre ellas ponerle nombre, otros afirmaron juntarlos para ponerlos a pelear, algunos pidieron dejarlo vivir, mientras otro "ponía las tortillas" para comérselos. 

Algunos respondieron: protegerlo para que esta especie no desaparezca, mientras que la mayoría se inclinaba por comérselo. 

Estos animales son un tipo de hormiga grande que, en algunas regiones, abundan cuando comienza la época de lluvia.  En el país son tan famosos que son motivo de "torneos de pelea" en algunos centros educativos. 

Su nombre científico es Atta cephalotes, de la familia Formicidae.  Se caracterizan por un olor fuerte y un color café intenso. Miden unos dos centímetros y sus tenazas son extremadamente fuertes.

Comentar
cerrar