• Internacional

Zinedine Zidane cumple dos años de éxitos en el Real Madrid

  • Por Soy502
El exjugador y ahora entrenador francés ha posicionado al Real Madrid como el mejor equipo del mundo en tan solo dos años. (Foto: Archivo/AFP)

El exjugador y ahora entrenador francés ha posicionado al Real Madrid como el mejor equipo del mundo en tan solo dos años. (Foto: Archivo/AFP)

El 4 de enero de 2016, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó a un viejo conocido de la casa blanca que se encargaría de restablecer el rumbo del equipo que en esos momentos pasaba por un mal momento.

Zinedine Zidane llegó al banquillo del club merengue con la intención de tener otra época dorada, pero esta vez como estratega. La decisión ha sido acertada ya que ha llevado al Real  Madrid a ganar una gran cantidad de trofeos en tan solo 24 meses.

Desde la tranquilidad y sin estridencias, sin reinventar la forma del balón, Zizou recuperó la estética y el ritmo triunfal del Madrid, que ha ganado ocho títulos con el preparador francés, uno cada 14 partidos, desde aquella mañana de enero donde Florentino apostó otra vez por su fichaje fetiche, por otra volea para la historia.

Entre los títulos que Zidane ha conseguido ganar están dos copas de la Liga de Campeones de Europa, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

Estos son los números de Zidane en el banquillo del Real Madrid. (Gráfico: Marca)
Estos son los números de Zidane en el banquillo del Real Madrid. (Gráfico: Marca)

De los 116 partidos que ha dirigido a la fecha, el francés tiene 85 victorias, 20 empates y solo 11 derrotas en su cuenta. También hay que agregar que el Madrid ha logrado 306 goles a favor y 116 en su contra.

El club blanco acaba de celebrar el mejor año de su historia, con cinco títulos, con Cristiano Ronaldo coronándose como rey absoluto del 2017. 

 

Y algo tendrá que ver Zizou, su relación con las estrellas fue fructífera. Siempre observó las jerarquías y supo alimentar el resplandor de los egos si la ocasión lo requería.

Antes de la final de Champions dijo que si hubiese jugado con Cristiano la estrella sería el delantero portugués. Eso define a Zidane, discreta bandera de una época fabulosa del Madrid.

TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Marca

04 de enero de 2018, 07:01

Comentar
cerrar