30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Alejandro Sinibaldi se queda sin fincas valoradas en Q10 millones

  • Por Jessica Gramajo
10 de febrero de 2020, 12:02

Fue ministro de Comunicaciones, candidato a la Presidencia y ahora es uno más en la lista de prófugos de la justicia, acusado en varios casos de corrupción. Alejandro Sinibaldi se quedó sin fincas.

Según un informe del Ministerio Público (MP), el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio decretó medida cautelar de inmovilización sobre cinco bienes inmuebles atribuidos a Sinibaldi.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las fincas están valoradas en 10 millones de quetzales y ubicadas en el municipio de Linvingston, en Izabal, tres de ellas se ubican muy cerca del Centro Arqueológico Yaxhá; y eran conocidas con el nombre de "El Edén y/o Machacas, El Eden II y/o Machacas 1b, La Montaña, Machacas 2b y Finca La Manzanita".

Los terrenos tienen una extensión territorial aproximada de 24,193,150 metros cuadrados, y para su compra se utilizó una estructura bien establecida de lavado de dinero en la que participaban Fundaciones y Offshore o "entidades fuera de plaza", ubicadas principalmente en Panamá.

"Hoy fue anotada la inmovilización en el Registro General de la Propiedad", señaló el MP, quienes acusan a Sinibaldi de participar en el caso Construcción y Corrupción, que funcionaba a través del cobro de sobornos a contratistas del Estado, quienes lograban que el Ministerio de Comunicaciones les pagaran deudas pendientes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar