La fibra es muy importante para la salud, especialmente para el colon y el aparato digestivo; es pieza angular para bajar de peso ya que ayuda a la limpieza natural interna.
Ayuda también a prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y elimina toxinas, sustancias venenosas en nuestro cuerpo.
Además: Cinco minutos más de sueño... ¡no!, los peligros del "snooze".
Soy502 te deja una lista de alimentos que poseen este beneficio:
Legumbres (9 gramos):
Son las semillas que pertenecen a la familia de las leguminosas. Garbanzos, frijoles blancos, lentejas, frijoles negros, soya, manías y habas, contienen 9 gramos de fibra.

Maíz (2 gramos):
El maíz calma el apetito, es rico en hidratos de carbono y tiene una elevada cantidad de proteínas. Un grano de maíz contiene dos gramos de fibra.

Zanahoria (2 gramos):
La zanahoria posee un alto contenido de agua, además, sus dos gramos de fibra se complementan con el líquido para que tus depósitos sean blandos y voluminosos, es buena para limpiar tus intestinos. Esta verdura combate el estreñimiento y reduce el colesterol.

Aguacate (12 gramos):
El aguacate aporta al organismo de diez a doce gramos de fibra, además contiene aceites antioxidantes y alto contenido de grasas buenas, que favorecen el sistema cardiovascular.

También: Prevenciones contra el virus del Zika.
Manzana (2.4 gramos):
Es importante que consumas esta fruta con su cáscara. La manzana es de gran beneficio para el colon y el aparato digestivo. También es un arma importante para prevenir la diabetes.

Avena (11 gramos):
Además de ser rica en porteínas, vitaminas y minerales, la avena contiene buena cantidad de fibra que contribuye al buen funcionamiento intestinal.

Brócoli (2.6 gramos):
Es una de las verduras más saludables, es buena para prevenir el cáncer de seno, útero, próstata y favorece a los intestinos. Es buena para desintoxicar el organismo, purifica la sangre y la piel. Su fibra mejora la digestión y combate la inflamación.

Arroz integral (1.8 gramos):
También llamado arroz moreno, es descarrrillado, ya que sólo se ha limpiado de su cáscara exterior, conserva el germen íntegro con la capa de salvado que la envuelve.

Te interesa: El San Juan de Dios se queda sin bolsas para recibir sangre de donantes.
Arvejas (5 gramos):
Las arvejas poseen cinco gramos de fibra para aprovecharlas, deben consumirse frescas y no pasarse de cocidas. Ayuda a eliminar las grasas saturadas y proporcionan energía.





