12/06/2021

  • Mundo

Trasladan a asesino serial salvadoreño a una cárcel de máxima seguridad

  • Por José Miguel Castañeda
22 de mayo de 2021, 09:05
En la vivienda del expolicía salvadoreño fueron encontrados 14 osamentas. (Foto: Nayib Bukele/Facebook)

En la vivienda del expolicía salvadoreño fueron encontrados 14 osamentas. (Foto: Nayib Bukele/Facebook)

El expolicía salvadoreño, Hugo Ernesto Osorio Chávez, fue trasladado este viernes al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca. Nayib Bukele afirmó que el hombre está "colaborando con las autoridades".

EN CONTEXTO: Expolicía tenía enterradas a 14 de sus víctimas en su casa en El Salvador

El jueves, un equipo forense encontró 14 osamentas enterradas en la vivienda del exagente de las fuerzas de seguridad salvadoreñas, Hugo Ernesto Osorio Chávez.

Al respecto, "hasta el día de hoy, sabemos que tuvo relación directa con al menos 15 asesinatos, podrían ser muchos más, cometidos en más de una década", escribió el presidente Nayib Bukele, la noche de este viernes.

Según Bukele, "el asesino serial de Chalchuapa" está colaborando con las autoridades y dio información de nueve de sus cómplices.

El mandatario salvadoreño considera que Osorio Chávez será condenado a no menos de 100 años de prisión.

Nayib Bukele, expolicía asesino, asesino serial

Nayib Bukele, expolicía asesino, asesino serial

"Evidentemente no vivirá para ver la libertad jamás (...) pasará el resto de su vida encerrado en esta celda, con las ventanas internas y externas selladas, donde nunca más verá directamente la luz", agregó el gobernante salvadoreño.

El 8 de mayo, Osorio Chávez fue capturado por el asesinato de una mujer y su hija, pero las investigaciones continuaron y este jueves, localizaron el cementerio clandestino en la vivienda del expolicía.

Comentar
cerrar