23/09/2020

  • Noticias

Así fue la emboscada contra una familia en la Avenida Hincapié

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de noviembre de 2019, 09:11
Los ocupantes retornaban a casa luego de una reunión familiar. (Foto: Amilcar Montejo/PMT) 

Los ocupantes retornaban a casa luego de una reunión familiar. (Foto: Amilcar Montejo/PMT) 

La familia Reynosa Rojas disfrutaba de un día de vacaciones, estos habían acudido a un cumpleaños con otros integrantes de la familia y regresaban tarde a su hogar porque al otro día no había que madrugar. 

Sin embargo, al tomar la 6a avenida de la zona 9 capitalina ocurrió algo no previsto. Una pareja en motocicleta disparó contra el vehículo placas 392HJD y dejaron herido a un menor de 10 años. 

Una mujer recibió atención por presentar un cuadro de crisis nerviosa. (Foto: Amilcar Montejo/PMT)
Una mujer recibió atención por presentar un cuadro de crisis nerviosa. (Foto: Amilcar Montejo/PMT)

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El piloto del vehículo, donde se movilizaban dos adultos y cuatro niños, detuvo la marcha en inmediaciones de la Avenida Hincapié y 3a calle de la zona 13 para percatarse de la salud del menor herido de bala. 

Los paramédicos de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y trasladaron a Josué Gabriel Reynosa Rojas al Hospital Roosevelt para recibir atención médica. 

¿Qué pasó?

José Manuel Rojas García de 32 años, el tío del menor herido, narró a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que retornaban del cumpleaños de una familiar, cuando fueron atacados en la zona 9. 

“Detuve el carro en la zona 13 luego de percatarme que ya no me había peligro y que no nos perseguían”, explicó Rojas García. 

Según la versión del afectado, en la moto se conducía un hombre y una mujer pero no pudieron anotar las placas del vehículo. 

Investigación 

Agentes investigadores de la PNC explicaron que además de esta versión también indagan otra posible causa del ataque. 

Según la PNC, la otra posible causa del ataque es un altercado previo al mismo, un hecho de tránsito o un pequeño choque que no fue atendido. 

El menor se recupera en la pediatría del hospital luego de ser estabilizado. Su estado es delicado pero estable, dijeron las autoridades. 

Comentar
cerrar