28/09/2020

  • Comunidad

Así fue la segunda caravana contra el estado de calamidad

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de junio de 2020, 14:06
Varios automovilistas protestaron este jueves contra las medidas del Ejecutivo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Varios automovilistas protestaron este jueves contra las medidas del Ejecutivo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Desde las 10 horas un grupo de conductores se concentró en el Obelisco para protestar contra “el encierro” y las medidas del Ejecutivo para mitigar la pandemia del Covid-19 en el país. 

Con banderas, pancartas y altavoces, los manifestantes exigieron el cese del estado de calamidad, el toque de queda y las medidas para limitar la circulación por tipo de placa. 

  • MIRA: 

A media jornada un médico encaró a los participantes de la misma y les explicó que el virus es real y por el cual colegas y ciudadanos han muerto. 

  • LEE: 

Sin embargo la caravana siguió hasta la zona 1, pasó frente al Congreso y Palacio Nacional de Guatemala para exigir la apertura de la economía. 

“Estamos exigiendo que nos deje trabajar para llevar el sustento a nuestra familia”, se escuchaba en los parlantes. 

La Policía Nacional Civil (PNC) efectuó una multa a una conductora por tener no visible la placa de circulación y confirmó que anotó los números que por restricción este jueves no podía salir a circular. 

  • TAMBIÉN: 

La manifestación fue liderada por el exdiputado Fernando Linares Beltranena y Actepar, Víctimas de Terrorismo, GI Abogados, Aliados y Movimiento Libertad, entre otros. 

Comentar
cerrar