24/01/2021

  • Guate

Así se ha promocionado Guatemala ante el mundo

  • Por Fredy Hernández
19 de septiembre de 2019, 04:09
El INGUAT ha destinado fuertes cantidades de dinero para promover el país tanto a nivel nacional como en el extranjero. (Foto: INGUAT)

El INGUAT ha destinado fuertes cantidades de dinero para promover el país tanto a nivel nacional como en el extranjero. (Foto: INGUAT)

Guatemala es un país que cuenta con una gran cantidad de sitios que atraen al turista nacional e internacional por contar con un sin número de lugares para todos los gustos, desde aventura, cultural, descanso, fechas especiales, por mencionar algunos.

Es por ello que el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) se apoya en el uso de la publicidad para llegar no solo a turistas locales, sino también de otras naciones con el uso de promocionales en distintos canales como radio, televisión, periódicos y digital.

Lourdes Maldonado, de la dirección de Mercadeo, explicó que de marzo a septiembre se han invertido Q30 millones para promocionar la imagen del país, lo cual ha servido para promocionar destinos y eventos culturales a nivel nacional.

A nivel internacional, el INGUAT ha llevado la imagen del país a 10 naciones, tanto en publicidad como en la participación de Ferias Internacionales.

El Salvador, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Reino Unido, España y Alemania son algunos de los principales países donde gel INGUAT se enfoca para promover los destinos nacionales, principalmente aquellos que cuentan con accesibilidad, comodidad y otros mecanismos que faciliten la comodidad de los visitantes. 

"Anteriormente, Guatemala participaba en un promedio de 15 ferias internacionales de turismo, en la actualidad la participación ha crecido a más de 30 eventos en el extranjero", explica Maldonado. 

"Esto ha significado el crecimiento de turistas con la promoción del país, al principio de la gestión estábamos en 1.9 millones de visitantes. Cuando terminemos, esperamos estar en 2.5 millones de visitantes por año a Guatemala", explica el director del INGUAT, Jorge Mario Chajón. 

La inversión en publicidad ha crecido desde el 2016 donde en el primer año de gestión de Chajón se invirtieron Q18 millones; en 2019, Q56 millones; en 2018, Q81 millones y en lo que va del 2019 se han invertido cerca de Q50 millones. 

"Hay personas que han querido desprestigiar esta labor y han utilizado perfiles falsos en redes sociales. Las personas que tengan dudas, pueden acercarse a la entidad para conocer nuestra gestión", agregó Chajón. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar