*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Inguat pretende promocionar 200 destinos al turismo guatemalteco

  • Por Fredy Hernández
22 de febrero de 2019, 04:02
La modificación a la Ley de Turismo Interno permitirá un crecimiento a la visita de distintos destinos en el interior del país. (Foto: Inguat)

La modificación a la Ley de Turismo Interno permitirá un crecimiento a la visita de distintos destinos en el interior del país. (Foto: Inguat)

Contar con más descansos largos permitirá que los guatemaltecos puedan tener más tiempo para planificar excursiones a destinos turísticos conocidos, pero también la oportunidad de llegar a sitios menos populares, pero que pueden ofrecer una experiencia agradable a los visitantes nacionales.

Es por esa razón que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) renovará su campaña para promover cerca de 200 destinos que los visitantes nacionales puedan conocer durante este 2019.

El director de esta entidad, Jorge Mario Chajón, explicó que la modificación que se realizó en 2018 a la Ley de Promoción de Turismo Interno, impulsará que las personas tengan más tiempo para conocer una gran cantidad de lugares atractivos en el interior del país.

“Se realizará la promoción en medios digitales nacionales de mayor alcance y lograr la presencia en los horarios de mayor navegación, por lo que se utilizarán estos formatos para aumentar la audiencia para presentarles la oferta turística”, explicó Chajón.

Para este año, el lema será “Guatemala es el secreto, sorpréndete”, con la que se busca que los guatemaltecos se sientan orgullosos de su país, además de incentivar que puedan planificar visitas a sitios como Laguna Brava, el Cráter Azul, Cataras de Los Amates, entre otros.

Fuente: Inguat
Fuente: Inguat

Para la campaña se utilizarán vallas, mupis, cajeros automáticos a nivel nacional, resaltó el director del Inguat.

Los sitios o temas a promover serán el verano 2019, las tradiciones de Semana Santa, tradiciones de Guatemala, turismo de aventura y naturaleza, vacaciones de medio año, fines de semana largos y la gastronomía guatemalteca.

Fuente: Inguat
Fuente: Inguat

Asimismo, el director del Inguat agregó que se buscará que se la legislación pueda apoyar a la actividad turística, por lo que es necesario que se pueda realizar modificaciones a la Ley Orgánica del Inguat, la elaboración de una propuesta de Ley de Fomento al Turismo y contar con los reglamentos de servicios turísticos para su aprobación por medio de acuerdos gubernativos. 

.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentar
cerrar