• Fútbol

El balance de Amarini Villatoro al frente de la Selección

  • Por Soy502
26 de marzo de 2019, 21:03
Amarini Villatoro pide a gritos una oportunidad a largo plazo al frente de la Selección de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Amarini Villatoro pide a gritos una oportunidad a largo plazo al frente de la Selección de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El técnico nacional Marvin Amarini Villatoro cumplió de manera sobresaliente su estadía como seleccionador nacional interino, al conseguir dos triunfos por la mínima diferencia sobre Costa Rica primero y Nicaragua en el segundo. ¿Pero qué pasará con el cobanero y su futuro con la Bicolor?

Pese a que la continuidad de Amarini al frente de la Sele está en el aire, la decisión le corresponde al nuevo comité ejecutivo de la Fedefutbol, que será electo en mayo y tomará posesión en junio, sin embargo la afición y los mismos jugadores tienen claro que Amarini merece tener una oportunidad y un proceso al frente del combinado patrio.

"Me gustó la experiencia, espero tener el chance y poder aportar. Agradezco a los jugadores por su entrega y dedicación a la hora de trabajar y disputar los partidos", sentenció.

Misión cumplida

El balance es más que positivo, ya que pese a tener muy poco tiempo de trabajo y estar muy presionado debido a los resultados que no se le dieron a Walter Claverí, supo mover sus piezas imponer su estilo y sobretodo convencer a los jugadores para que afrontaran el reto.

Frente a Costa Rica era una prueba de fuego ya que los ticos eran amplios favoritos por nombres, por momento de juego y por la historia reciente. Sin embargo con buena aplicación táctica, orden y mucho corazón se consiguió frenar al medio campo costarricense y cerrar los circuitos de futbol. Un gol muy oportuno de Stefano Cincotta fue suficiente para conseguir el triunfo, combinado con el gran trabajo de Nicholas Hagen y el resto del equipo que fue muy solidario.

Contra Nicaragua la historia no cambió mucho, los nacionales jugaron al contragolpe y supieron golpear, aunque se tuvieron mayores ocasiones de gol, sin embargo sólo en una ocasión se pudo concretar. En el segundo tiempo el equipo se replegó y le dio la iniciativa a los locales lo que complicó de más el juego que deja la incertidumbre si se pudo hacer algo más o si se adelantaban las líneas.

Para algunos el estilo de juego no es el mejor y piden ser un poco más ofensivos, pero el estilo de Villatoro es ese, armar su equipo de atrás hacia delante y apelar al error del rival y contragolpear.

La Bicolor tendrá poco tiempo de trabajo de cara al inicio de la Liga de Naciones de Concacaf donde Guatemala deberá de iniciar en el fondo, el grupo C y jugando contra rivales del Caribe, los que se conocerán este miércoles por la noche cuando se realice el sorteo en La Vegas, Estados Unidos.

Comentar
cerrar