17/06/2021

  • Comunidad

Así te apoyará tu banco en la emergencia por el Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de marzo de 2020, 15:03
Los Bancos asumieron una serie de disposiciones anunciadas por la Asociación Bancaria de Guatemala.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Los Bancos asumieron una serie de disposiciones anunciadas por la Asociación Bancaria de Guatemala.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Las entidades bancarias en Guatemala han tomado una serie de disposiciones en beneficio de sus clientes durante la crisis por el Covid-19, que en el país ha provocado 17 casos confirmados. 

Los bancos concedieron diferimientos y esperas para el pago de créditos, préstamos y cuotas en tarjetas de crédito. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Banrural 

El Banco de Desarrollo Rural confirmó medidas, entre ellas diferir por los siguientes tres meses los pagos de créditos, los cuales serán divididos en los meses restantes o al final del período. 

Este caso aplicará a clientes que no presenten más de 30 días de mora al 29 de febrero. 

Los créditos a micro, pequeña y mediana empresa se difieren por tres meses y las cuotas serán divididas entre los meses restantes o al final del período. 

En el caso de clientes con tarjeta de crédito que se encuentren al día al 29 de febrero o una cuota vencida, no se generará pago mínimo en los estados de cuenta de abril y mayo.  

Dichos pagos se trasladarán de forma automática al saldo de la tarjeta de crédito y los intereses se dividirán en 6 cuotas. 

Bantrab 

El Banco de los Trabajadores anunció también que a los clientes de tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y fiduciarios que se encuentren al día hasta el 29 de febrero, podrán solicitar postergar hasta dos meses (dos pagos) sin recargo, ni intereses moratorios, así como sin afectar su récord crediticio. 

En el caso de los clientes comerciales pueden solicitar un periodo de gracia para el pago de sus préstamos de hasta tres meses.  El plazo de este se ampliará por el mismo número de meses otorgados. 

En caso de los trabajadores que estén sujetos a descuento automático en planilla que resulten afectados directa o indirectamente por el Covid-19 y al 29 de febrero se encuentren al día, pueden presentar solicitud fundamentada para aplicar a opciones ajustadas. 

GyT Continental 

Dicho banco confirmó que tomaron la decisión de ofrecer beneficios para clientes que al 29 de febrero no tengan mora mayor a un mes. 

Clientes Personales 

Para préstamo hipotecario, personal o de auto se concede diferir hasta 2 meses su vencimiento de cuota.  

Para clientes corporativos conceden el beneficio de diferir hasta tres meses a vencimiento de cuota a capital. 

Además para clientes con tarjeta de crédito se concederá el beneficio de diferir hasta 2 meses su vencimiento de cuota. 

Banco Industrial 

En virtud de la situación de emergencia se tomaron las siguientes medidas.  

Conceden diferimientos de pagos aplicados al vencimiento de cuotas de tarjeta de crédito, así como a créditos personales a dos meses.  

Además asumieron similares medidas para créditos otorgados a la micro, pequeña y mediana empresa, sin que ninguno de los casos sea generador de interés moratorios o deteriore el récord crediticio. 

Para aplicar a las medidas escribir a servicioalclientebi@bi.com.gt

BAC

Clientes con tarjeta de crédito. 

Podrán obviar de forma voluntaria los pagos mínimos desde el 23 de marzo hasta el 31 de mayo. Los cuales se trasladarán a su saldo sin incurrir en mora y sin afectar su récord crediticio. 

Las compras realizadas con sus tarjetas de crédito en supermercados, farmacias, educación y clínicas y hospitales entre el 13 y 31 de marzo podrán ser trasladadas hasta 48 meses a tasa de 1% mensual.  Para optar a este beneficio ingrese a su banca en línea. 

Crédito hipotecario de autos, préstamo personal 

Si se encuentra al día en sus pagos al 29 de febrero de 2020, podrá prescindir de forma voluntaria de realizar el pago hasta de las dos próximas cuotas. (Marzo-abril; abril o mayo).  

Las mismas pasarán de forma automática sin necesidad de gestión ni interés moratorio y sin afectar su récord crediticio a quienes no hayan realizado su pago 10 días después de la fecha convenida. 

BAM

El Banco Agromercantil informó que se pusieron a disposición medidas relacionadas con la emergencia del Covid-19. 

Tarjeta de Crédito 

Se podrán obviar de forma voluntaria pagos mínimos desde el 23 de marzo al 31 de marzo, los cuales se trasladarán de forma automática al salto de la tarjeta de crédito sin recargos. 

Para el caso de créditos personales y fiduciarios, los clientes que no tuvieron mora al 29 de febrero podrán prescindir de forma voluntaria de realizar pago de dos próximas cuotas. 

Comentar
cerrar