12/06/2021

  • UEFA Champions League

Barcelona sufre para vencer al Dinamo de Kiev en Champions

  • Por Fredy Hernández
04 de noviembre de 2020, 15:11
Gerard Piqué llegó para rematar el segundo gol de los catalanes para sumar su tercera victoria en Champions. (Foto: AFP)

Gerard Piqué llegó para rematar el segundo gol de los catalanes para sumar su tercera victoria en Champions. (Foto: AFP)

El Barcelona logró su tercera victoria en la Champions League ante el Dinamo de Kiev al que venció 2-1, pero con una actuación salvadora de Marc André ter Stegen y un deslucido ataque catalán. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Dinamo de Kiev sorprendió a un Barcelona que parece no encontrar el rumbo para convencer a sus seguidores. 

El cuadro catalán aprovechó una falta en el área que dos defensas hicieron sobre Lionel Messi

El argentino tomó el balón y desde los 12 pasos abrió el marcador al minuto 5 en uno de los partidos que al inicio parecía muy accesible para los catalanes. 

 

El Barcelona parecía que se encaminaría a una victoria tranquila, pero un disparo de Pedri chocó con el travesaño y botó en la línea de gol, y Antoine Griezmann se perdió la oportunidad de poner el segundo al mandar su disparo fuera de la portería. 

Pero luego comenzó a lucirse Marc André ter Stegen que volvió a jugar tras 11 fechas sin actividad debido a una operación.  

 

El portero del Kiev, Ruslan Neshcheret también se lució en varias ocasiones para evitar el segundo gol blaugrana. 

 

 

En el segundo tiempo, llegó la polémica luego que el referí anulara el gol del Kiev tras un tiro de esquina, donde aparentemente el balón abandonó la línea de juego mientras viajaba al centro del área. 

 

El portero alemán volvió a salvar su meta al desviar con el pie derecho un disparo de Vladyslav Supriaha.  

 

Al minuto 64, Ansu Fati mandó un centro al área que cabeceó Gerard Piqué y aumentó la ventaja para los catalanes, que parecía dar tranquilidad a los dirigidos por Ronald Koeman. 

 

Pero el Kiev no renunciaba a su ataque, nuevamente ter Stegen volvió a impedir el descuento de los ucranianos. 

 

Al minuto 75, Viktor Tsigankov logró vencer la resistencia de Marc Andre que pudo contener un disparo, pero no supo atrapar el balón que pateó el capitán del Kiev al fondo de la portería catalana.  

 

Con su victoria, el Barcelona suma 9 puntos y se consolida en el liderato del Grupo G, tres más que el segundo lugar, la Juventus que logró vencer al Ferencváros

El Dinamo de Kiev y el Ferencváros se quedan en el tercer y cuarto puesto respectivamente con una unidad. 

La cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones se retomará el 24 y 25 de noviembre debido a las fechas FIFA de este mes. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar