14/06/2021

  • Fútbol internacional

Los dos equipos que pretenden llevarse a Messi del Barcelona

  • Con información de Infobae
03 de noviembre de 2020, 11:11
El ciclo de Messi en el FC Barcelona parece estar por llegar a su fin y habría dos clubes adelantados en presentar su oferta. (Foto: AFP)

El ciclo de Messi en el FC Barcelona parece estar por llegar a su fin y habría dos clubes adelantados en presentar su oferta. (Foto: AFP)

Lionel Messi aún parece decidido a dejar el Barcelona al final de la temporada, pese a la salida de Josep Maria Bartomeu de la dirigencia del club catalán. Algunos medios europeos han empezado a adelantar información sobre la probable marcha del argentino, que podría tener adelantadas algunas pláticas con dos clubes.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Según el medio inglés Thelegraph, el Manchester City, uno de los más interesados en los servicios de “La Pulga”, intentará de nuevo convencerlo, esta vez con un precontrato que se presentaría en enero, pero en esta ocasión sería directamente con Jorge Messi, padre de Lionel, sin necesidad de entablar charlas con la directiva blaugrana.

El conjunto que comanda Pep Guardiola intentará aprovechar el mal momento institucional que vive el club catalán, que tras la renuncia de Bartomeu, es guiado por una gestoría comandada por el tesorero del club Carles Tusquets, para atar al argentino.

“Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, admitió Omar Berrada, director de operaciones financieras del City.

Otra opción

Sin embargo, en España consideran que Messi podría considerar marcharse hacia Italia, específicamente hacia el Inter de Milán, donde se reuniría con Arturo Vidal y podría jugar al lado de Lautaro Martínez, compañero de la selección argentina.

“Se complica la renovación de Messi. En estos momentos no quiere renovar y tiene una oferta muy potente del Inter de Milán. Debe tener del Inter y de medio mundo. En Italia tienen una especie de Ley de Beckham, y el fútbol italiano está renaciendo. En estos momentos gana 70 millones netos por temporada, que son 140 millones brutos, algo más en Cataluña”, destacó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, haciendo referencia a que desde Italia buscarán seducir al argentino por el lado económico.

En contraposición, el presidente de la actual comisión Gestora del Barcelona, Tusquets, aseguró durante una reciente conferencia de prensa que “hay buena predisposición de Messi y de sus representantes” para continuar.

  • TE PUEDE CONTINUAR: 

Comentar
cerrar