Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Vida

La bata de tu doctor puede ser un riesgo para tu salud

  • Por Soy502
07 de mayo de 2019, 18:05
El traje de doctor podría albergar miles de bacterias. (Foto: Pixabay) 

El traje de doctor podría albergar miles de bacterias. (Foto: Pixabay) 

Algunos estudios descubrieron que las batas blancas de algunos profesionales de la salud son perjudiciales para los pacientes, según una publicación del New York Times. 

A menudo las batas blancas están contaminadas con cepas de bacterias nocivas y en ocasiones resistentes a los medicamentos que se usan para combatir las infecciones que se contraen en los hospitales. 

Esto salió a luz ya que el 16 por ciento de las batas blancas dieron positivo en para el Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina SARM y el 42 por ciento para las bacterias de la clase gramnegativas. 

 

 

Estos tipos de bacterias provocan serios problemas que incluyen infecciones de la piel y del torrente sanguíneo, septicemia y neumonía. 

En la revisión también se descubrió que los estetoscopios, los teléfonos y las tabletas pueden estar contaminados con bacterias nocivas. 

TE PUEDE INTERESAR: 

En un estudio con especialistas en cirugía ortopédica se demostró una coincidencia del 45 por ciento entre el tipo de bacterias encontrado en sus corbatas y las heridas de los pacientes que habían atendido. 

 

 

También se descubrió que los uniformes de enfermeros y enfermeras suelen estar contaminados. 

Una de las soluciones a este problema son las telas antimicrobianas pues puede ayudar a reducir la presencia de ciertos tipos de bacterias. 

El lavado diario de las prendas también puede ayudar, pese a que los estudios demuestran que las bacterias pueden contaminar las batas y uniformes en cuestión de horas. 

 

 

En otro estudio se demostró que en batas de manga corta había tasas más bajas en la transmisión de material genético viral. 

Tal vez porque es más sencillo mantener limpias las manos y las muñecas cuando no están en contacto con las mangas, que pueden reposar con otros objetos. 

Tomado de The New York Times

Comentar
cerrar