Cuando vas en el asiento del conductor o en el del copiloto en un automóvil, lo más probable y lo correcto es que te abroches el cinturón de seguridad, pero muy pocas veces los pasajeros hacen lo mismo en el asiento trasero.
Un nuevo estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las carreteras en Estados Unidos, IIHS por sus siglas en inglés, analizó las consecuencias de los accidentes de tránsito para las personas que se sientan atrás.
Según el informe publicado recientemente viajar en la parte trasera no es seguro, ni siquiera cuando te pones cinturón.
¿Por qué la investigación llegó a esta conclusión?
Los fabricantes de autos han mejorado las medidas de seguridad para el conductor y el copiloto, pero dejaron de lado el resto de los pasajeros, según afirma el IIHS.
TE PUEDE INTERESAR:
El instituto analizó datos de accidentes automovilísticos ocurridos entre 2014 y 2015 de dos bases de datos del Departamento de Transporte de EE.UU.
En 117 accidentes, en los que los pasajeros posteriores fallecieron o quedaron gravemente heridos, el IIHS encontró que las lesiones más comunes fueron en el tórax.
En muchos casos los pasajeros de atrás quedaron con heridas más grandes que los de adelante. Además el IIHS considera que se pudo evitar la muerte de los pasajeros posteriores en varios de los accidentes fatales.
"Se necesitan sistemas de seguridad más sofisticados en la parte posterior", añadió.

Shaun Kildare, director de investigación de la organización de seguridad vial Advocates for Highway & Auto Safety, dijo a un medio de comunicación británico que si bien el estudio está focalizado en un número limitado de accidentes, sí saca a la luz algunas preocupaciones sobre los asientos de atrás.
"No se ha hecho mucho por los asientos posteriores, han sido dejados atrás", "Además ha aumentado el número de pasajeros que va atrás por los usuarios de Uber y otros servicios de taxi" explica.
"Estamos seguros de que los fabricantes de vehículos encontrarán una forma de resolver el enigma acerca del asiento trasero como lo hicieron en la parte delantera", concluyeron.





