05/05/2021

  • Orgullo502

BBC destaca a guatemalteco por recolectar gases que provocan el efecto invernadero

  • Por Selene Mejía
23 de abril de 2021, 20:04
El guatemalteco Ángel Toledo destacó por su labor reciclando productos dañinos con el ambiente, según BBC. (Foto: BBC)

El guatemalteco Ángel Toledo destacó por su labor reciclando productos dañinos con el ambiente, según BBC. (Foto: BBC)

Un guatemalteco lucha contra el calentamiento global y su labor la destacó la BBC.

___

En contexto: El café y las verduras de Guatemala, los productos favoritos de los italianos

___

El trabajo del guatemalteco Angel Toledo, fue destacado por la BBC pues a través de su labor lucha contra el calentamiento global, gracias a su empresa de recolección de gases que provocan el efecto invernadero, si no son desechados adecuadamente. 

Según el artículo Toledo, dirige una empresa de eliminación de esta clase de residuos, que se requieren en el metal, el plástico y el vidrio, además de refrigerantes, que se utilizan en los electrodomésticos. 

Ángel extrae estos gases de las refrigeradoras y unidades de aire acondicionado para eliminarlos apropiadamente y no destruir el entorno.

"Me siento realizado, siento que es como un sueño ayudar al medio ambiente, evitar que estos gases lleguen a la atmósfera. Es un éxtasis poder ayudar al planeta a través de este trabajo. Es muy importante para mí", dijo en una entrevista con el medio británico.

Así trasladan los electrodomésticos viejos para eliminarlos de manera segura. (Foto: BBC)
Así trasladan los electrodomésticos viejos para eliminarlos de manera segura. (Foto: BBC)

"Desafortunadamente, uno de los mayores desafíos que enfrentamos es tener que cambiar la práctica común. Ves los cilindros en la calle... Ellos ventilan los gases cuando están tratando con el equipo o los cilindros y estos van a la atmósfera", explicó, al referirse que no todos desechan los residuos como debe ser. 

El equipo que usa se llama Tradewater y es conocido en el medio como Cazafantasmas, pues, como en la película donde almacenaban los fantasmas en unidades de contención, ellos rastrean, atrapan y destruyen estos fluidos o vapores, antes que se suelten a la atmósfera. 

Trabajador extrae gases refrigerantes. (Foto: BBC)
Trabajador extrae gases refrigerantes. (Foto: BBC)

Los refrigerante transfieren el frío o calor dentro de la unidad y además son un aislante de gran utilidad, sin embargo, cuando el aparato termina su vida útil o es cambiado por uno nuevo muchos lo tiran a la basura común, o lo abandonan en lugares poco transitados, regularmente en la naturaleza. 

Para dar una idea de la contaminación, el medio asegura que "un bote de 30 libras de este gas contiene el equivalente a 131 toneladas de CO2 en términos de su potencial de calentamiento global". 

Mira la historia completa aquí: 

Tomado de BBC, lee el artículo aquí. 

Comentar
cerrar