Las personas que viven la vida más alegre tienen en común factores que se repiten. Según aseguran investigaciones cientificas, estos son cinco de ellos:
Elegir tiempo sobre dinero
Aunque la mayoría de personas asocia el dinero con la felicidad, una investigación realizada en 2016 reveló que privilegiar el tiempo libre, antes que pasar más horas trabajando para tener mejores ingresos, da mayor felicidad. Durante la investigación muchas personas eligieron el dinero pero aquellos que prefirieron el tiempo mostraron ser más felices.

Estabilidad financiera
Tener estabilidad financiera es otro factor importante, un estudio sostiene que el bienestar mental se ve afectado positivamente cuando se pueden garantizar las condiciones básicas para vivir y también algunos placeres en la vida.
Gastar el dinero en experiencias
Elegir conocer nuevos lugares, una salida con amigos o unas buenas vacaciones antes de comprar algún objeto material hace que las personas sean más felices. Tener nuevas experiencias resulta más grato para las personas que adquirir un nuevo teléfono, un par de zapatos o un reloj caro.

Amor y amistad
La Universidad de Harvard realizó un estudo a lo largo de casi 80 años que demostró que las personas con amor y relaciones humanas cercanas viven de forma más sana y plena. El tener amigos o personas a quienes querer lleva a cuidarse más por lo tanto se es más saludable.

Dormir
Tener siestas cortas ayuda a tener mejor calidad de vida también favorece la creatividad y la productividad. Aunque muchas veces es visto como signo de pereza es una parte fundamental de llevar una vida plena y feliz.





