10/08/2022

¡Alerta! Cohete chino fuera de control caerá sobre la Tierra

  • Por Marilin Alvarez
28 de julio de 2022, 09:20
Desechos del cohete chino podrían impactar en la Tierra este sábado 31 de julio de 2022, según científicos. (Foto: CNN) 

Desechos del cohete chino podrían impactar en la Tierra este sábado 31 de julio de 2022, según científicos. (Foto: CNN) 

De acuerdo con un informe de The Aerospace Corparation, un centro de investigación espacial que se dedica a rastrear reingreso de escombros orbitales, el sábado 30 de julio los restos de un cohete chino podrían estrellarse en la Tierra. 

OTRAS NOTICIAS: La tormenta solar que golpeará la Tierra este martes 19 de julio

Los científicos mencionaron que los desechos espaciales que podrían impactar en el planeta son del cohete propulsor Long March 5B que lanzó China el domingo 24 de julio, mismo que transportaba un módulo hacia la Estación Espacial Tiangong. 

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Pese a que la misión fue un éxito, la etapa central del cohete de 23 toneladas métricas está descendiendo gradualmente hacia un reingreso descontrolado. 

"Debido a la naturaleza incontrolada de su descenso, existe una probabilidad de que los escombros aterricen en un área poblada", notificó The Aerospace Corporation. 

Datos oficiales 

Además, las estadísticas revelaron que  más del 88% de la población mundial habita bajo la zona donde los desechos del cohete podría estrellarse. Sin embargo, por naturaleza del evento, no se puede predecir con exactitud la zona exacto en donde caerá. 

CNN publicó que conforme a datos por parte del Comando Espacial de Estados Unidos, se ha logrado delimitar una zona geográfica donde podría estos restos podrían impactar, y sería en un área entre las latitudes de 41 grados sur y 41 grados norte del ecuador, pero como se mencionó anteriormente aún se desconoce el punto. 

(Foto: The Aerospace Corporation)
(Foto: The Aerospace Corporation)

En ese sentido, lo especialistas en este tema sostuvieron que continuarán realizando los monitoreos correspondientes para conocer lo movimientos que el cohete tenga, y así poder lanzar una advertencia más precisa. 

Asimismo, explicaron que los grandes cohetes no se queman completamente  cuando reingresan a la atmósfera, esto se bede a su tamaño, y por esa razón el 20% y 40% de la masa tiene la posibilidad de llegar al suelo. 

Cabe destacar que no sería la primera vez que un hecho como este ocurra, en mayo de 2021 los restos de un cohete cayeron en la Tierra y  estos aterrizaron sobre el Océano Pacífico. 

*Con información de CNN, El Heraldo de México y Xataka.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar