• Comunidad

Crueldad animal: atropella intencionalmente a un perro en la zona 6

  • Por Soy502
El video muestra cómo el conductor de un vehículo atropelló a un perro. (Foto: captura de pantalla) 

El video muestra cómo el conductor de un vehículo atropelló a un perro. (Foto: captura de pantalla) 

Autoridades de tránsito y asociaciones en favor del bienestar de los animales buscan al responsable de atropellar a un perro en el tráfico de la zona 6 capitalina.

El incidente, que quedó grabado en un video publicado en redes sociales y que generó indignación, se habría registrado específicamente frente a la iglesia La Parroquia, a inmediaciones de la Calle Martí.

  • RECUERDA... 

En el video se observa cómo el perro intentó cruzar la calle, por lo que el conductor de un primer vehículo realizó una maniobra para evitar el impacto, incluso casi chocó con otro automóvil. 

Momentos después, un picop que iba a pocos metros aceleró y atropelló al can sin importar que este hiciera el esfuerzo por salir de la carrocería del auto. El carro pasó sobre el animal.

Según el usuario que compartió el video, el perro sobrevivió, pero sufrió varias lesiones.

  • TAMBIÉN... 

Aunque en la grabación es imposible observar las placas del automóvil, las autoridades confirmaron que recaban información para dar con su paradero. 

Infracción

Este tipo de infracciones se detallan como graves en el artículo 61 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, en el cual se explica que causar cualquier daño a los animales, por medio de cualquier acto de crueldad, es motivo de sanciones. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En la misma ley, en su artículo 66, se detalla que el castigo para una infracción como esta equivale a una multa de ocho salarios mínimos mensuales (Q2,992.36); es decir, el infractor, de ser ubicado, tendrá que pagar unos 23,938 quetzales. 

16 de julio de 2018, 09:07

Comentar
cerrar