*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Estos son los 10 usos que puedes darle a la piedra pómez

  • Con información de Mui
01 de junio de 2020, 12:06
Hay un par de secretos que ni te imaginabas podían servir. (Foto promofarma)

Hay un par de secretos que ni te imaginabas podían servir. (Foto promofarma)

La piedra poma es uno de los secretos mejor guardados de las abuelitas, si te topas con una de ellas en tu camino, no duden en recogerla, pues te será de mucha utilidad, y si decides comprarla, te sorprenderás de lo baratas que son y  lo fácil que es conseguirlas.

¿Qué es esta piedra?

Se trata de una piedra volcánica y de diferentes formas, aunque casi siempre son alargadas o angulosas. Está formada por unos componentes que se han unido durante el enfriamiento del magma de alta viscosidad y la mayoría son de color blanco y son resistentes tanto al frío como al fuego. Suelen destacar por su dureza media y por producir un efecto suave sobre la superficie trabajada, que en nuestro caso será nuestra piel.

Conoce aquí algunos de sus usos en la cosmética y el hogar que quizás no sabías:

  • Elimina el vello corporal: solo basta con frotarla con la piel mojada y jabonosa con suaves movimientos circulares. No se recomienda este uso para pieles muy secas.
  • Limpia el horno: frota el interior del horno con la piedra, este es el mejor abrasivo natural que puedes tener. ¡Cero químicos!
  • Difusor de aromas: solo coloca gotitas de tu aceite esencial favorito y listo, la piedra pómez hará el resto.

MIRA CÓMO LIMPIAR LOS PISOS CON ELLA:

 

  • Retira pelo de mascotas de tus muebles o ropa: pasa la piedra pómez por la superficie llena de pelos y verás cómo desaparecen al instante.
  • Elimina las bolitas de la ropa: también puede quitar esas bolitas que se forman en los suéteres de lana o para gastar los jeans. 
  • Limpia el retrete: elimina esas feas manchas amarillas de tu inodoro frotando la piedra húmeda por la zona. ¡Es magia pura!

MÍRA ESTOS 10 USOS EN VIDEO:

Esta piedra se lleva las palmas en el cuidado de la piel. Lo ideal es que la uses cada 7 ó 10 días y que después de su uso, te apliques una crema humectante que consiga devolverle la hidratación que tu piel necesita.

*Con información de mui

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar