En esta época de fin de año es normal que las desveladas sean parte de la rutina, sin embargo no estamos acostumbrados a ellas. Al día siguiente cuesta demasiado recuperarse y retomar fuerzas, sobre todo, si nos toca trabajar
Sin embargo, estos sencillos consejos te ayudarán a no sentirte tan destrozado:
- Deja el despertador por un lado. Si no tienes planes de urgencia o que ir a trabajar al día siguiente, no pongas alarma y deja que tu cuerpo se recupere.
- Haz siesta. Cuando tengas un rato libre, aprovecha para descansar lo que no pudiste la noche anterior. Desconecta toda comunicación para que nadie te despierte.
- Necesitas proteínas. No hay nada mejor para un desayuno que las proteínas y cero grasas. Puede ser un jugo de fruta y un yogurt con granola.
- El jengibre, tu mejor aliado. Esto ayudará a tu organismo a regular el cortisol, una hormona esteroide con la que lidiamos cuando nos desvelamos, ya que provoca ansiedad, estrés y presión alta.
- Café pero con medida. Esta bebida es de las más utilizadas para mantenernos despiertos a lo largo del día, pero debes consumirla con cuidado, ya que en exceso te puede provocar ansiedad.
- Tomar mucha agua. Además del café, el agua ayudará a mantener tu cuero hidrato y así tendrás energías suficientes para seguir con tu día.
- Un buen baño. Nada mejor que agua fría en la cara y una ducha de agua tibia para eliminar las toxinas de tu cuerpo.
- ¿Por qué no ejercitarte? Aunque no queramos levantarnos, una buena recomendación es salir de casa y hacer ejercicio. La actividad física te ayudará a recuperar fuerzas, aunque no lo creas.
- Ejercicios de respiración. Al desvelarnos nuestra cabeza no para de pensar y analizar, por eso es necesario hacer ejercicios de respiración antes de dormir para conciliar un sueño más tranquilo.
- Mascarillas. Puede ser de papa, aguacate, huevo y miel. De manzana verde con miel o rodajas de pepino para esa ojeras matadoras. Estos remedios ayudarán a darle una apariencia de más frescura a tu cara.
RECUERDA:
*Con información de: Univision
Comentar