30/11/2021

Deborah, Anika y Carlota, a Cuartos de Final de la Copa Ficohsa 2021

  • Por Fernando Pinetta
19 de noviembre de 2021, 16:50
Anika Lemus (I) y Deborah Domínguez, lograron sendos triunfos en la Copa Ficohsa 2021. 

Anika Lemus (I) y Deborah Domínguez, lograron sendos triunfos en la Copa Ficohsa 2021. 

La segunda ronda de la Copa Ficohsa 2021 dejó un buen sabor de boca con las sensacionales actuaciones de las guatemaltecas Deborah Domínguez, Anika Lemus y Carlota Balseiro en la Copa Ficohsa 2021 durante la segunda ronda.

Reaccionó para el triunfo

En el primer encuentro, Deborah Domínguez tuvo un inicio titubeante, pero luego reaccionó y se impuso a Pearlie Zhang, de New Jersey, quien venía de coronarse campeona del Torneo Grado 5 de Naucalpan de Juárez, Estado de México, el pasado sábado 13 de noviembre.

Luego de perder el primer set 3/6, la guatemalteca mejoró en todos los aspectos en su partido, lo cual llevó a llevarse la victoria al ganar los siguientes sets por 6/4 y 6/3.

Domínguez tendrá de rival a Maya Iyengar, de Arizona (Estados Unidos), quien la derrotara una semana atrás en Santa Tecla, El Salvador, y que es la quinta mejor ranqueada del torneo.

Deborah Domínguez, tenis, Copa Ficohsa 2021
Deborah Domínguez remontó para llevarse el triunfo.

Logra la revancha

Por su parte, Anika Lemus hizo lo propio ante la estadounidense Aida Oviedo, número 8 del torneo, con parciales de 6/2, 1/6, 6/3. La guatemalteca logró así la revancha, ya que Oviedo la había derrotado la semana anterior en la segunda ronda del torneo de Santa Tecla, El Salvador.

Anika firma así su mejor participación en torneos en Guatemala, y va camino de igualar sus mejores participaciones en torneos dentro de la gira, es decir, alcanzando las semifinales, tal y como lo hizo en el Torneo de Managua a principios del año y en Llanos del Curundú, Panamá, en septiembre.

Anika Lemus, tenis, Copa Ficohsa 2021
Anika Lemus tuvo la revancha ante Aida Oviedo en la Copa Ficohsa 2021.

Grata sorpresa

Carlota Balseiro dio la campanada al vencer a la número 7 del torneo, la dominicana María Castaño.

Balseiro se consagró 7/5, 1/6, 6/4, confirmando el gran momento que está pasando. Una semana atrás logró llegar también a Cuartos de Final en Santa Tecla, y está por igualar la actuación de una guatemalteca en su año debut en la gira Juniors, el cual le pertenece a Andrea Weedon, quien logró alcanzar la ronda de semifinales cuando apenas empezaba a competir en 2005.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar