• Seguridad

Aplicación de la PNC, "Crime Stoppers", recibe premio en Holanda

  • Por Fredy Hernández
El reconocimiento permite fortalecer la plataforma para continuar con su misión. (Foto: Crimme Stoppers Guatemala)

El reconocimiento permite fortalecer la plataforma para continuar con su misión. (Foto: Crimme Stoppers Guatemala)

La plataforma web que utiliza la Policía Nacional Civil desde 2017 para generar denuncias anónimas ha logrado resultados positivos en el último año, al punto de ser reconocida recientemente en una ceremonia celebrada en La Haya, Holanda.

A través de la cuenta de Twitter de "Crime Stoppers Guatemala" se dio a conocer que el sitio www.tupista.gt obtuvo el premio Gary Murphy Global Vision 2018, otorgador por "Crime Stoppers International".

“Este premio es el reflejo de un trabajo en equipo desde nuestra oficina regional con Guatemala que busca que los guatemaltecos vivan más seguros”, explicó Alejo Campos, director de Crime Stoppers para el Caribe, Bermudas y América Latina. 

De acuerdo con el comunicado difundido por la plataforma, desde sus inicios en 2017, Crime Stoppers Guatemala ha trabajado para fomentar y promover la cultura de denuncia a través del sitio www.tupista.gt, donde las personas comparten información confidencialmente en busca de combatir el contrabando, la trata de personas, la corrupción, extorsiones y el lavado de dinero.

Según datos recientes, esta iniciativa ha generado más de 2 mil 500 denuncias, las que han servido para que las autoridades guatemaltecas hayan podido incautar bienes valorados en más de tres millones de dólares tan solo en un año.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

07 de noviembre de 2018, 11:11

Comentar
cerrar