04/08/2020

  • Comunidad

Así serán los descansos y fines de semana largos para el 2020

  • Por Soy502
26 de diciembre de 2019, 10:12
¡Arena y Sol! La Semana Santa caerá en abril. (Foto: Archivo/Soy502)

¡Arena y Sol! La Semana Santa caerá en abril. (Foto: Archivo/Soy502)

El 2019 ya casi termina y muchos ya comenzaron a revisar en sus calendarios los descansos largos que habrá durante el 2020. Aquí te contamos cuándo volverás a disfrutar de un merecido respiro.

El primer asueto de 2020 será el próximo miércoles 1 de enero. Todas las personas estarán festejando el inició del Año Nuevo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De inmediato nos trasladamos hacia el mes de abril, la Semana Santa inicia el jueves 9 y concluye el 11.

Fines de semana largos

El Día del Trabajo, 1 de mayo, será viernes por lo que se considera como el primer fin de semana largo de 2020.

El Día de la Madre, 10 de mayo, cae día domingo, por lo que no habrá descanso entre semana. Sin embargo, algunas empresas podrían otorgar este descanso el lunes 11 de mayo a las madres trabajadoras.

El Día del Ejército, que se conmemora el 30 de junio cae día martes, pero deberá correrse para el lunes 29 de junio. Esta es gracias a la Ley de Promoción del Turismo Interno que busca generar más descansos de tres días para que los guatemaltecos viajen al interior del país.

El 15 de agosto se conmemora el Día de la Virgen de la Asunción. No habrá descanso para la mayoría debido a que cae sábado y este día no esta contemplado en la Ley. Sucede lo mismo con la Independencia de Guatemala que se conmemora el 15 de septiembre y este caerá día martes; habrá asueto normal.

El 20 de Octubre, día en que se celebra la Revolución de 1944, se festejará en martes pero deberá correrse para el lunes 19.

El Día de Todos los Santos será domingo 1 de noviembre de 2020, por lo que no habrá ningún cambio ya que este día no está contemplado en la Ley.

Y de nuevo, la Navidad, caerá en viernes y no está incluida en la ley de promoción turística, por lo que podrás disfrutar del descanso que festeja el nacimiento de Jesús, según las creencias cristianas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar