• Vida

Las cuatro cosas que no debes hacer cuando está lloviendo

  • Por Soy502
Las lluvias de los últimos días en el país han sido acompañadas por fuertes tormentas eléctricas. (Foto: Pixabay)

Las lluvias de los últimos días en el país han sido acompañadas por fuertes tormentas eléctricas. (Foto: Pixabay)

Durante los últimos días, el territorio guatemalteco se ha visto afectado por las lluvias, especialmente en las áreas del norte del país en donde se han reportado inundaciones, una situación que según las autoridades se repetirá durante este fin de semana.

Dependiendo de la situación climática, algunas lluvias han sido acompañadas por tormentas eléctricas, un fenómeno que se caracteriza por la manifestación de rayos y truenos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Ante este fenómeno natural, es importante tomar en cuenta que mientras se presenten, es recomendable no realizar algunas actividades dentro de las residencias o de los vehículos para evitar que un rayo te sorprenda.

 

 

Usar electrodomésticos

Los rayos pueden conducirse a través de conexiones eléctricas como el televisor, lavadora, microondas, plancha y otros, por lo que es aconsejable no utilizar estos aparatos y si es posible ni tocarlos. Lo mejor es desconectarlos de la electricidad.

 

 

Estar bajo un árbol

Si la lluvia te sorprende en la calle, lo que nunca debes hacer es refugiarte bajo un árbol, ya que al igual que las vallas metálicas y las cuevas, estos atraen los rayos a la tierra. Lo mejor que puedes hacer cuando llueve sobre ti es que trates de no tener cerca llaves o cosas metálicas.

 

 

Hablar por teléfono

Hacerlo aumenta la posibilidad de que un rayo te sorprenda. Hablar por un teléfono de línea fija sube la tensión eléctrica y podría hasta electrocutar a una persona. En el caso de hablar por medio de un teléfono celular solo representa un riesgo cuando lo haces dentro de un carro.

 

 

Si un rayo llega a tu vehículo podría ser letal por la corriente eléctrica generada en todas las partes metálicas.

Lavar los platos o darte una ducha

Las tuberías de agua son conductores de electricidad. Si un rayo tiene contacto con ellas mientras utilizas el agua podrías electrocutarte.

 

 

  • ADEMÁS:

*Con información de Elsalvador.com

22 de septiembre de 2018, 02:09

Comentar
cerrar