Principales Indicadores Económicos

"Dakar Futuro" hará posible las emisiones cero durante 2023

  • Con información de Dakar.
25 de diciembre de 2022, 18:58
La energía para Dakar será renovable. (Foto: Dakar oficial)

La energía para Dakar será renovable. (Foto: Dakar oficial)

Dakar anunció hace dos años el programa de transición energética bautizado "Dakar Futuro" centrado en la transformación de los motores de autos y camiones en la carrera, así como la realización de un campamento innovador gracias al uso de energía renovable, ahora se hace realidad con un asombroso auto.

OTRAS NOTICIAS: Las claves del recorrido de la 45ª edición del en Rally Dakar 2023

Gaussin, empresa especializada en tecnología que diseña, ensambla y ofrece vehículos conectados, inteligentes y con cero emisiones diseñó el H2 RACING TRUCK® que hizo posible este desafío.

Las etapas del proyecto se desarrollaron desde el 2012 así: 

2012: GAUSSIN se comprometió con el centro de investigación de renombre internacional CEA-Liten a desarrollar su primer camión pesado propulsado por hidrógeno dedicado al transporte de contenedores.


2014: Christophe Gaussin se centró en la visión de dejar atrás los vehículos propulsados por combustibles fósiles y convertirse en un pionero de los sistemas de transporte 100% verdes.


2016-2020: GAUSSIN aportó al mercado una gama de vehículos Eléctricos y de Hidrógeno tanto para la movilidad de mercancías como de personas.


2022: Surgió el H2 Racing Truck®, primer camión de competición del mundo propulsado 100% por hidrógeno que hizo su demostración en el Dakar 2022.

El 2023 estará lleno de sorpresas con esta tecnología. 

MIRA EL VIDEO: 

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar