• Internacional

Delantero mundialista: “mi madre me pidió que no pateara más penales"

  • Por Soy502
El ghanés falló el penal que daría la victoria a su selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Foto: Diez)

El ghanés falló el penal que daría la victoria a su selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Foto: Diez)

Asamoah Gyan, el ghanés que falló un penal en en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010, reabrió la vieja herida durante una entrevista con El Enganche.

En ese mundial de fútbol, Ghana iba a ser el primer equipo africano en jugar unas semifinales del evento futbolístico más importante del mundo. A falta de un minuto para terminar el segundo tiempo extra, el delantero tenía la oportunidad de convertir el tanto para ganar el partido 2-1.

  • MIRA TAMBIÉN:

Se paró frente al balón ante el portero charrúa Fernando Muslera y lanzó el pelotazo que fue desviado por el palo horizontal del arco rival.

Yo no suelo patear alto, pero cuando lo erré quedé en shock y no sabía qué hacer
Asamoah Gyan
, delantero ghanés del Kayserispor.

Tras finalizar el segundo tiempo el partido quedó igualado a 1 y la serie de penales fue para los uruguayos. Aunque Gyan se desquitó y anotó en esa fase, ya era demasiado tarde.

Si hubiese fallado ese segundo tiro, mi carrera habría acabado en ese momento porque el penal anterior estaba en mi cabeza y en mi corazón
Asamoah Gyan
, delantero ghanés del Kayserispor.

“En el primer partido ante Serbia marqué de penal y en el segundo ante Australia También. Por eso no dudé contra Uruguay, tenía mucha experiencia en los penales” dijo el exdelantero del Sunderland.

 

 

“Recuerdo que ese partido lo jugamos bien. Éramos los únicos africanos que estábamos ahí y al fallar ese penal pensé que les fallé a todos los africanos. En la calle, incluso la gente que no sabe de fútbol me señala como el que falló el penal” agregó.

  • POR SI NO LO VISTE:

Asimismo, el ghanés recordó que su madre antes de morir le pidió que no pateara más penales con Ghana: “Después de aquel penal del mundial pateé uno más y también lo falle por la Copa África". 

Allí prometí que no iba a patear más y por eso tengo que cumplir mi promesa para que ella descanse en paz
Asamoah Gyan
, delantero ghanés del Kayserispor.

Curiosamente, errar ese penal hizo famoso al ahora jugador de 32 años. “De una manera diferente conseguí la fama. Gracias a ese penal conocí a Nelson Mandela que incluso sabía mi nombre” agregó.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

21 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar