CORONAVIRUS en Guatemala

  • Ciencia

Descubren al primer animal que es capaz de vivir sin oxígeno

  • Con información de wikipedia, Tyn Panamá, ABC
28 de febrero de 2020, 01:02

Hasta ahora se pensaba que en el reino animal “todos necesitaban de aire para sobrevivir”. Solo virus y bacterias se habían definido como “Anaeróbicos”, es decir que no necesitaban aire para existir, hoy se desmiente tal ley. Esto abre ventanas sorprendentes y reafirma la teoría de vida extraterrestre.

Investigadores acaban de descubrir un organismo único que no respira: se trata de un pequeño parásito que vive en el tejido del salmón y evolucionó para producir energía sin necesidad de oxígeno. La Henneguya salminicola.

 

View this post on Instagram

A post shared by 玄 (@1l.bil) on

 

Un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, y otros institutos de investigación, de hecho, acaban de enterar de que este extraño y diminuto parásito que sobrevive y se reproduce por infectar el tejido muscular de los peces y gusanos bajo el agua.

Esta es una brillante simplificación de la maquinaria naturaleza que demuestra que, a veces, menos significa más, comentó Stephen Atkinson, investigador asociado en el Departamento de Microbiología de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos. Atkinson es el coautor de un artículo sobre el hallazgo de la llamada Henneguya salminicola.

View this post on Instagram

A post shared by aRithmó (@_arithmo) on

 

Un raro animal

La salminicola es un mixozoico, un tipo de animal relacionado con las medusas y los corales. Vive dentro del salmón y le roba nutrientes ya preparados, en lugar de consumir oxígeno directamente. Los hallazgos del equipo, dijo, amplían la definición de lo que puede ser un animal. Es algo bastante épico para una criatura tan diminuta.

 

View this post on Instagram

A post shared by 3mins Noticias (@3mins_es) on

 

El parásito vive en ambientes con poco oxígeno, por lo que no respira, en su lugar forma pequeños quistes blancos en el músculo del salmón.

Probablemente no dañe a los peces y no pueda infectar a los humanos, dijeron los investigadores.

*Con información de wikipedia, Tyn Panamá, ABC

 

 

 TAMBIÉN PUEDES VER: 



Comentar
cerrar