14/04/2021

  • Gente

Detalles del caso de abuso sexual del exintegrante de Garibaldi

  • Con información de Infobae.
17 de febrero de 2021, 16:02
Salen a luz detalles de la denuncia contra Ricardo Crespo, por abuso sexual. (Foto: Instagram)

Salen a luz detalles de la denuncia contra Ricardo Crespo, por abuso sexual. (Foto: Instagram)

El actor y exintegrante de Garibaldi, Ricardo Crespo, fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México por corrupción de personas menores, luego de que su exesposa lo denunciara en diciembre pasado por abusar sexualmente de su hija, quien actualmente tiene 14 años. 

Recuerda: Detienen a reconocido actor y cantante por presunto abuso sexual

El 16 de febrero, el famoso fue ligado a proceso. Tras destaparse el escándalo, algunos medios mexicanos revelaron detalles escabrosos del caso. 

Según las autoridades “Crespo indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”.

“Es un delito bastante fuerte en el que hay que cuidar a la víctima y a quien la apoya, en este acaso su madre. Según lo que ella denuncia es que sí se consumó una violación como tal, sí se produjo esta agresión, según lo que ella denuncia, y no sólo una sino en distintas ocasiones y durante distinto espacio de tiempo y en distintos lugares, hay detalles de algunos lugares”, dijo el periodista Carlos Jimenez, en una entrevista con el programa De Primera Mano con Gustavo Adolfo Infante, quien además, afirmó que sabía de la detención pero desconocía que él era actor. 

"Hacen la investigación , hacen una serie de estudios, obtienen la orden de aprensión, la complementan, lo detienen y actualmente está en la cárcel, acusado de este delito", afirmó, diciendo que existen suficientes pruebas físicas y psicológicas para determinar su responsabilidad. 

“Cuando hacen la serie de estudios a la menor para la Fiscalía de Justicia sí existe forma de sustentar esta agresión, es por eso que solicitan la orden de captura en contra de este hombre, el juez considera que tienen elementos suficientes y ordena que lo encarcelen, para las autoridades sí hay elementos suficientes para demostrar que se consumó la violación en contra de la menor de edad”, dijo.

Crespo permanecerá en el Reclusorio Sur por tres meses hasta su proceso, por el momento será tratado domo inocente hasta que concluya su juicio. 

Ricardo Crespo trabajó recientemente en la serie de Netflix "Control Z".

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar