La Policía Nacional Civil incautó un camión, presuntamente propiedad del Ejército de Guatemala, en el que se transportaba cigarrillos de contrabando.
El hecho tuvo lugar en el Kilómetro 135.3 Ruta al Atlántico. Los tripulantes se dieron a la fuga en un camino que conduce al Río Motagua, en vehículos que custodiaban el cargamento de contrabando.

El camión está pintado con el tradicional verde olivo que utiliza a los vehículos de la institución castrense, además en las puertas se lee: "Ejército de Guatemala", sin embargo, el Ministerio de la Defensa aun no confirma si el automotor en mención es de su propiedad o si bien, este fue pintado por los delincuentes para poder transitar con mayor libertad.

Aunque algunos vecinos del lugar aseguraron que hubo intercambio de disparos entre los contrabandistas y la PNC, este extremo no fue confirmado por las autoridades.
El vocero del Ministerio de la Defensa, Óscar Pérez, confirmó que para corroborar si el camión es propiedad del Ejército o no, la institución armada le entregó un listado con los números de chasis de sus vehículos a la Policía Nacional Civil (PNC).






