12/08/2020

  • #Voto502

La verdad detrás del video criticado por supuesta discriminación

  • Por Jessica Gramajo
09 de abril de 2019, 18:04
Edmond Mulet acompañado por los candidatos al congreso y a la municipalidad de Tecpán, Chimaltenango. (Foto: Cortesía Partido Humanista)

Edmond Mulet acompañado por los candidatos al congreso y a la municipalidad de Tecpán, Chimaltenango. (Foto: Cortesía Partido Humanista)

¿Fue discriminación, un mal entendido o un momento sacado de contexto? Este domingo un usuario de Facebook publicó un video que de a poco se ha vuelto viral. En él aparece el candidato a la presidencia por el Partido Humanista, Edmond Mulet, cuando se prepara para fotografiarse junto con otros aspirantes a cargos públicos, pero un detalle sucedió y que llamó la atención y generó críticas.

En la escena aparece un candidato a diputado, el presidenciable Mulet, la aspirante a la alcaldía de Tecpán, Chimaltenango, María Elena Scheweikert, y de repente aparece en escena Katherine Mulul, lo que pasó después es lo que lo ha vuelto viral.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el video, compartido por el usuario Giovanni Rivera Solares en Facebook, se observa cómo Mulul aparece justo cuando van a tomar una fotografía y se asoma para salir en la toma. Sin embargo, Scheweikert le pide que se retire haciendo una seña con la mano.

"No estoy juzgando al Señor Edmond Mulet, pero estoy en desacuerdo con la actitud de la señora candidata a la alcaldía, al discriminar a la licenciada (tratándola de hacerla a un lado cuando estaban en grabación) siendo parte de su equipo", escribió Rivera Solares, comentario que provocó muchos más atacando de discriminación y racismo a la candidata a alcaldesa.

 

 

En los comentarios contra la candidata, se pueden leer desde los que defienden a Mulul asegurando que fue discriminada, hasta los ofensivos contra Scheweikert por su aspecto físico.

Mal entendido

El comunicador del Partido Humanista, Jorge Mario Cruz, aseguró que se trató de un mal entendido o una publicación mal intencionada para hacer quedar mal a la candidata de Tecpán.

"Yo fui quien tomó la fotografía. Los tres candidatos estaban posando, cuando apareció en escena Katty Mulul. Ella no sabía qué estaba pasando y se colocó en escena, pero eran fotos individuales. Entonces María Elena le hizo señas para que se alejara, pero no hubo ninguna mala intención. Hay personas que se aprovechan de cualquier situación, quieren dañar la imagen de la candidata", explicó.

Al final, los cuatro se tomaron una retrato. Además, de las fotografías individuales de cada uno con el candidato Mulet.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar