03/08/2020

  • Comunidad

Científico nacido en Guatemala trabaja tratamiento para Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de abril de 2020, 07:04
Un reconocido científico se alió con un doctor guatemalteco para buscar un tratamiento contra el Covid-19. (Foto: AFP) 

Un reconocido científico se alió con un doctor guatemalteco para buscar un tratamiento contra el Covid-19. (Foto: AFP) 

El científico Jacob Glanville anunció en su cuenta de Twitter la alianza con el médico guatemalteco Erwin Calgua y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) para trabajar un tratamiento que ayude a combatir el Covid-19. 

Glanville anunció que el objetivo es permitir pruebas de diagnóstico rápido de anticuerpos de plasma para luchar contra el coronavirus, una propuesta que él mismo abandera para el tratamiento de pacientes. 

“Nos complace anunciar una asociación con Erwin Calgua y la Universidad de San Carlos para permitir las pruebas de diagnóstico rápido de los anticuerpos de plasma convalecientes de Covid-19”, expresó. 

  • RECUERDA: 

Añadió que será la Usac que analizará el plasma para encontrar donantes con los mejores anticuerpos que luego se almacenarán como tratamiento. 

Glanville es el presidente y cofundador de "Distributed Bio"  e investigador destacado en la película “Pandemia” de Netflix. El científico es hijo de padres estadounidenses pero nacido en Guatemala.

Calgua es un doctor guatemalteco graduado de la Universidad de San Carlos  y actualmente es miembro titular de la Unidad de Investigación de la Faculta de Medicina. 

Comentar
cerrar