• Comunidad

Doloroso reencuentro de una madre guatemalteca y su hijo en EE. UU.

  • Por Soy502
Darwin Michael Mejía y su madre Beata Mariana de Jesús Mejía Mejía se reencontraron después de haber sido separados. (Foto: CNN)

Darwin Michael Mejía y su madre Beata Mariana de Jesús Mejía Mejía se reencontraron después de haber sido separados. (Foto: CNN)

Darwin Micheal Mejía, de 7 años, se reencontró con su mamá Beata Mariana de Jesus Mejía Mejía, luego de ser separados por las autoridades estadounidenses como parte de la política de tolerancia cero contra los migrantes. 

Darwin y Beata, de Quetzaltenango, fueron detenidos en mayo de este año cuando intentaban cruzar la frontera en busca de asilo, según detalla el Washington Post

La reunión ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Baltimore, Washington. El pequeño, quien provenía de Phoenix, Arizona, la esperaba en una silla acompañado de autoridades estadounidenses. 

  • Mira el video:

"Mírenle la cara, está triste, pero vamos a estar juntos y nadie va a separarnos de nuevo", dijo Beata a un grupo de periodistas que esperaba captar el momento. Días atrás, consternada, le dio una entrevista a CNN en la que pidió volver a estar con su pequeño. "Es como si le metieran el cuchillo a uno en el pecho", declaró sobre la separación. 

Luego del reencuentro, ella contó que le había dicho que lo amaba, pero él no había respondido nada. "Es raro que mi hijo haya perdido esa habilidad de decirme 'mami', eso no es justo", expresó.

  • LEE TAMBIÉN:

Darwin es uno de los al menos 2,300 niños que los agentes federales separaron de sus padres en las últimas semanas como parte de la última ofensiva liderada por Donald Trump contra los migrantes.

*Con información de The Washington Post, CNN y ABC

22 de junio de 2018, 13:06

Comentar
cerrar