Más de catorce países en el hemisferio se han unido a la alianza que lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y para asuntos de seguridad.
OTRAS NOTICIAS: Rubio dice que líder iraní Jamenei está "cada vez más implicado" en diálogo con EEUU
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, expresó este miércoles 3 de junio, su esperanza de que futuros gobiernos que resulten electos en América Latina engrosen la lista de países que se unieron a la alianza de seguridad lanzada por el presidente Donald Trump en marzo en Florida.
"Más de 14 países en el hemisferio se han unido a nuestra alianza contra el terrorismo, el narcotráfico y para asuntos de seguridad", declaró Rubio en una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
"Creemos que ese número aumentará en los próximos meses, a medida que las elecciones cambian el liderazgo en varios países", añadió.
Rubio efectuó esas declaraciones durante una audiencia para presentar el proyecto de presupuesto del Departamento de Estado para el año fiscal 2026-2027.

Sobre futuras alianzas.
Trump saludó el pasado martes la victoria en la primera vuelta de las elecciones colombianas del candidato presidencial ultraderechista Abelardo de la Espriella, que a su vez declaró su total adhesión a los proyectos de seguridad de Trump en la región.
Asimismo, Brasil, celebrará elecciones en octubre, y Trump ha revelado su preferencia por el candidato conservador, Flávio Bolsonaro, frente al actual presidente de izquierdas, Luiz Inácio Lula da Silva, con el que se reunió hace un mes.
Bolsonaro es hijo del expresidente Jair Bolsonaro, un aliado de Trump preso por golpismo.

*Con información de AFP





